*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Minimiza Víctor Carrancá quejas contra Ministerios Públicos

Afirma que están dentro de un “programa de restructuración y de reorientación de los recursos".
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 17:48

Huauchinango, Pue.- Ante las quejas constantes de los usuarios sobre los deficientes servicios que se prestan en las agencias del Ministerio Público, el procurador General de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dijo que se debe “a un proceso normal en todas las instituciones” del gobierno de la entidad.  

Es común que a los medios de comunicación lleguen quejas sobre los servicios de las agencias de los Ministerios Públicos en la región, porque en las oficinas no hay quien reciba alguna denuncia, porque el agente de turno pide a los que pretenden denunciar algún delito que regrese otro día porque está cargado de trabajo o tienen otros casos que son prioritarios.

Hay casos en los que la gente se queja y denuncia de manera pública que, al momento de solicitar una copia de la carpeta de investigación que se inició, le contesta el personal que “no hay tinta para eso”, entre otras cuestiones.

Sobre los problemas citados, el titular de la PGJ respondió que en esa dependencia están dentro de un “programa de restructuración y de reorientación de los recursos para que se pueda prestar un buen servicio”.

Dijo que existe poco personal en la región en las agencias de Ministerio Público, debido a que en “toda la Procuraduría existe poco personal” y agregó que constantemente se está invitando a las personas a que se acerquen y formen parte de la plantilla detrabajo de la PGJ.

Ante la insistencia de más preguntas sobre los problemas que atañen especialmente a esta zona del norte depuebla, dijo que en las condiciones que está la Procuraduría General deJusticia del Estado, “es un proceso normal por el que están pasando todas lasinstituciones”.

Al término de la última respuesta que dio, el funcionario estatal empezó a caminar de manera acelerada para alejarse de la grabadora.

Vistas: 3307