*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Un muerto y un lesionado por mal clima en la sierra norte

El accidente fue atribuido a lo resbaloso del camino, el mal clima y la alta de velocidad.
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 20:06

Huauchinango, Pue.- Una persona fallecida, un lesionado y daños materiales hasta el momento sin cuantificar son los resultados de dos accidentes suscitados en la carretera federal y un camino vecinal del municipio de Huauchinango, durante las últimas horas debido a la densa neblina y la lluvia que se registra en la región.

La mañana de este jueves un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unión Serrana y un vehículo compacto se colisionaron sobre la carreteara federal México-Tuxpan a la altura del paraje conocido como Tecacalango, unos metros adelante del puente de Necaxa.

El accidente fue atribuido a lo resbaloso del camino, el mal clima y la alta de velocidad a la que circulaban las unidades.

Según los testimonios, en la curva que está sobre el paraje Tecacalango, el auto compacto marca Renault, tipo Clio, de color azul, con placas de circulación 741 TRM del Distrito Federal, conducido por Jesús  Olvera Velázquez perdió el control y se proyectó contra el autobús.

En tanto el conductor del autobús de la línea Autobuses Unión Serrana (AUS) con placas de circulación 434-HX-4 del Servicio Público Federal, número económico 1206, se dio a la fuga. 

El vehículo Renault llevaba como copiloto a Lucero Olvera Islas, quien se desempeñaba como profesora de la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTEXJ), misma que lamentablemente murió en el accidente. El conductor del Clío, Jesús primo de Lucero, fue trasladado al Hospital de Xicotepec, ubicado en la colonia La Ribera y su estado fue considerado como de gravedad.

Una volcadura

Daños materiales por unos 15 mil pesos fueron el saldo del accidente de una camioneta que se salió de su ruta y se precipitó al vacío en el camino a Cuacuila, de este municipio, a un kilómetro de la cabecera municipal.

Las autoridades municipales que acudieron al llamado de auxilio apenas unos minutos antes de las 18:00 horas reportaron que en el lugar de los hechos no había personas, ni en el interior o exterior de la camioneta que fue encontrada colgando de unos árboles que evitaron que se fuera a la parte más una de la barranca.

De acuerdo con los testigos oculares que habitan en las casas que están a la salida de la cabecera municipal de Huauchinango sobre el camino que lleva a la junta auxiliar de Cuacuila, unos minutos después del accidente se vio a dos personas mayores, de sexo masculino, que salieron del automotor por su propio pie.

Las personas subieron hasta el acceso y se fueron caminando rumbo a la ciudad, “se alejaron tranquilamente del lugar de los hechos y parecía que no llevaban lesiones ninguno de esos dos”, explicaron.

Elementos de Vialidad y Protección Civil municipal rescataron la camioneta que estaba unos 40 metros hacía la barranca, se trata de un automotor marca Nissan, modelo 2012, color blanco y por los documentos encontrados se supo que está a nombre de Celso Jaime Cruz. 

Vistas: 7663