*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierten fraude en venta de terrenos en Huauchinango

Vecinos de la colonia Aurora Roja cercaron con palos y alambre de púas las áreas en disputa.
Martes, 18 de Noviembre de 2014 20:36

Huauchinango, Pue.- Un grupo de vecinos de la colonia Aurora Roja en Huauchinango alertaron sobre la venta “fraudulenta” de terrenos en dicho fraccionamiento, por lo que cercaron con palos y alambre de púas las áreas que, señalaron, pretenden apropiarse dos personas a quienes denunciaron como presuntos responsables de estos hechos.

Habitantes de la colonia popular, formada hace más de 25 años como un proyecto de vivienda para familias con escasos recursos, señalaron al perredista  Bonifacio Uribe Téllez y al ex propietario del predio donde edificaron sus viviendas Ciro Vergara, como las personas que presuntamente están ofreciendo en venta algunos lotes que no han sido ocupados, pero que pertenecen a la asociación que constituyeron cuando fundaron la Aurora Roja.

Cristina Moncayo a nombre de 80 de las 170 familias que viven en ese fraccionamiento explicó que el domingo pasado decidieron cercar varios lotes que están en la parte baja de la colonia, debido a que a pesar de que el señor Vergara les vendió el terreno en 1986,  ahora pretende “despojarlos de algunos lotes. Tiene como un año que se vino a meterse diciendo que todavía tiene lotes aquí. Pero nosotros le podemos demostrar con nuestros planos y escritura que es de nuestra propiedad y no de él”.

Explicó que la semana pasada, el señor llegó acompañado de la Policía Municipal “muy prepotente para detenerme –dijo Cristina Moncayo-, lo mismo que al abogado. Pero no hace falta que nos detengan para que comparezcamos ante las autoridades porque nosotros tenemos el derecho y la razón y lo podemos comprobar con nuestros documentos. Lo que estamos cercando es de nuestra asociación”.

La representante de los colonos indicó que tomaron la decisión de cercar los lotes debido a que tanto Bonifacio Uribe como el señor Vergara andan ofreciendo los terrenos y ya tienen gente interesada en comprarles. “Queremos decir a todos que estas son propiedades de la Aurora Roja, de nuestra asociación y que no compren porque serán engañados y defraudados por estas personas”.

Por su parte, el abogado Humberto Romero informó que “por la vía civil están siguiendo diversos juicios y hay algunas Carpetas de Investigación iniciadas en el Ministerio Público para defender la propiedad de la asociación civil Aurora Roja”. 

Agregó que el señor Vergara también ha hecho valer también su derecho ante algunas instancias legales y la semana anterior realizaron una inspección ocular en el predio en disputa, por lo que alertó a la gente interesada en comprar un lote en este lugar a que espere a que el asunto se dirima ante las autoridades que corresponda.

Vistas: 8261