*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rechaza PVEM alianza electoral con Nueva Alianza

De gira por Huauchinango, el dirigente estatal del Verde afirmó que sólo irán con el PRI en las elecciones del 2015.
Martes, 18 de Noviembre de 2014 20:27

Huauchinango, Pue.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, descartó una coalición para las elecciones del 2015 con el Partido Nueva Alianza (Panal), “sólo iremos con el PRI”, aclaró al tiempo de informar que desconocen las razones de la decisión que fue tomada por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En una visita a Huauchinango donde presidió una reunión de trabajo con parte de la militancia del Distrito Electoral 01, el secretario general del verdeecologista señaló que desde el CEN les dieron línea de que sólo sumarían fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “pues una alianza que nos ha dado buenos resultados”.

Expresó que el partido que representa, tiene una buena posición en el ánimo de la gente e incluso habló de que su padrón de afiliados tiene poco más de 100 mil personas.

Previo al inicio de la reunión con militantes de su partido, dio a conocer que en la competencia interna para definir la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, su “carta más fuerte” es la actual dirigente municipal y representante distrital Juana Iraís Maldonado Infante.

Y dejó ver que el Partido Verde Ecologista le apostará al principio de equidad de género con el fin de que Maldonado Infante sea quien encabece la formula como titular, aunque aclararon que éste no era un destape.

Juan Pablo Kuri prefirió no hablar mucho acerca de los temas que están en la agenda de la prensa nacional, como la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; de la inseguridad y la violencia desatada por la delincuencia organizada, aunque traía un guion que leyó comedidamente para responder de manera escueta los cuestionamientos sobre esos temas.

El dirigente estatal prefirió llamar a recuperar la confianza hacia las instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR) y aspiró a que esta dependencia entregue buenas cuentas al final de sus investigaciones.

Vistas: 2224