*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Llaman jóvenes a iniciar una revolución de ideales

"Dejen el conformismo y en franca solidaridad luchemos por el municipio que anhelamos", dice oradora.
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 18:53

Huauchinango, Pue.- A iniciar una revolución para imponer las demandas de los jóvenes, exigiendo a los gobernantes recuperar las lecciones de la historia para superar la anarquía que se vive en el país, llamó la estudiante del Colegio de Bachilleres al pronunciar el discurso en la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

La joven, quien consideró que los ideales del movimiento no han traducido en hechos debido a que aún existe desigualdad e injusticia y convocó a no ser meros espectadores del camino que sigue el país, sino a ser protagonistas de los cambios para lograr la democracia y la justicia.  

El pronunciamiento coincidió con lo manifestado después por el alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo, quien llamó a los habitantes de esta demarcación a hacer una revolución en la que “dejen el conformismo y en franca solidaridad luchemos por el municipio que anhelamos”. 

Parafraseando a Francisco I Madero, el presidente recordó que los grandes cambios requieren de enormes sacrificios. “Hay que construir un municipio que nos enorgullezca a todos. ¿Quién ha dicho que la revolución ha terminado?, -se preguntó-. Mi llamado es a que sigamos construyendo el México que anhelamos”.

Minutos después mientras cientos de alumnos del nivel medio superior de Huauchinango participaron en el desfile convocado por las autoridades, unos 15 jóvenes que afirmaron ser estudiantes del mismo nivel y de escuelas diversas, iniciaron una manifestación portando pancartas de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

Con pancartas y una manta, al grito de “Fuera Peña”, los jóvenes hicieron todo el recorrido del desfile oficial, luego se colocaron frente al templete donde estuvieron las autoridades municipales. Ahí continuaron gritando sus consignas como: “Si no hay solución habrá Revolución” y “Vivos se los llevaron vivos los queremos”. 

Los jóvenes denunciaron que hubo un momento en que los policías municipales intentaron impedirles que se manifestaran, pero finalmente cedieron a su demanda de permanecer en el acto oficial donde estuvieron coreando sus demandas.

“Estamos en nuestro derecho de protesta”, refirieron los jóvenes que aseguraron ser alumnos del Colegio de Bachilleres, Cbtis 86 y la preparatoria del Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco”.  

Vistas: 2424