*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se opone edil de Atlixco al mando único de EPN

Se declara defensor de municipalismo como el nivel más cercano de gobierno a todos los ciudadanos.
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 16:51
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra se opuso al Acuerdo por un México en Paz, Justicia, Unidad y Desarrollo anunciado el jueves por el presidente Enrique Peña Nieto y adelantó que defenderá la importncia de la policía municipal, dados los resultados positivos que se registran en su municipio.

Mando único debe esperar autorización federal: edil de San Pedro CholulaAllanan camino al mando único en la zona metropolitana de Puebla“Yo soy defensor del municipalismo, como el nivel más cercano de gobierno a todos los ciudadanos, yo veo en nuestro municipio que vamos avanzando en la meta de ser uno de los municipios más seguros de México, y esa es la bandera que tenemos que defender, el cuerpo de policía más cercano a la gente, el cuerpo de policía municipal”, destacó.

Defendió que hay municipios como Atlixco que están bien, que trabajan en estrategias y que invierten en este sentido. Señaló también, que hay una coordinación intermunicipal metropolitana, que es todo un sistema que permite tener acciones coordinas en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Lo anterior, lo expresó en la clausura de la “Capacitación Jurídica a Policía Preventiva y Tránsito Municipal”, donde el edil aprovechó para agradecer la disposición de todos los cuerpos de seguridad pública por su entrega y vocación para servir a la ciudadanía.

"Hoy me siento muy orgulloso de tener un cuerpo de policía como el que tenemos en nuestro municipio y estos cursos encajarán en este plan que tenemos para la seguridad de Atlixco”, destacó.

Este curso, que tuvo una duración de 80 horas, divididas en 8 semanas, estuvo basado en tres ejes: Derechos Humanos y Seguridad Pública; Legislación y Gramática, se realizó con el propósito de darle herramientas útiles y necesarias a los policías y agentes viales para tomar decisiones acertadas, no sólo en materia de derechos humanos, la cual es una área fundamental, sino también para la aplicación del nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal, manifestó que con esta capacitación se busca fortalecer el ámbito legal, de tal forma que los policías tengan mejores elementos y herramientas para que el trabajo que desempeñan en la calle sea cada día mejor: “Estas semanas largas de capacitación, el tiempo que ustedes han puesto a disposición de esta capacitación lo agradecemos, porque la ciudadanía espera mucho de nosotros”. 

Resaltó que ahora que se tienen nuevas herramientas como el nuevo bando, se podrán abarcar más conductas que no estaban contempladas, lo cual provocaba inoperancia en las acciones de seguridad, ineficacia e impunidad. 

En este evento también estuvieron presentes Juan Vélez Amador, capitán primero de Caballería, en representación de José Roberto Montes de Oca, general brigadier diplomado del Estado Mayor del Primer Regimiento; Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad;  Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza; Serafín García Sampedro, director de Seguridad Ciudadana; María Brenda Lorenzini Merlo, Contralora  Municipal; Bernardo Lara Suárez, Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Lucía Gutiérrez Hernández, coordinadora del Curso.

Vistas: 4758