*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Xoxtla pagará aguinaldo en dos partes

El edil, Miguel Ángel Hernández, aseguró que su gobierno no tiene dinero para hacerlo en una sola exhibición
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 14:45

San Miguel Xoxtla, Pue.- Ante la escasez de recursos económicos el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla pagará el aguinaldo a sus 70 trabajadores en dos partes, la primera de ellas en diciembre y la segunda en enero, dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Hernández.

Garantizan aguinaldos en Ayuntamiento de ZacapoaxtlaIncertidumbre por aguinaldos de burócratas en TexmelucanAgregó que buscará dialogar con los empleados para convencerlos de recibir su dinero en dos exhibiciones, por lo que un porcentaje se les daría al inicio de las vacaciones y el resto al regresar de ellas.

Explicó que debido a la obra pública realizada en este primer año de gobierno, su administración no cuenta con la capacidad financiera para solventar el pago en una sola fecha al personal de la comuna.

"Lo que pasa es que las reglas de operación son muy claras, en este primer año nos comprometimos a comprar un terreno para la clínica, otro terreno para una escuela, y ese recurso está saliendo de las participaciones e ingresos del municipio", agregó sobre el uso del dinero.

Lamentó la situación, a la que calificó de "desgastante", ya que impide y limita la realización de trabajos de beneficio social.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el aguinaldo debe ser pagado a más tardar el 20 de diciembre y nunca en especie.

Vistas: 2776