*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Destituyen a inspector en Acatlán por supuesto desvío

Oliver Romero Ruiz fue señalado de desviar recursos de la feria patronal del Barrio de San Miguel.
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 18:43

Acatlán, Pue.- Con 139 votos, Rosa María Cariño Jiménez fue nombrada este domingo inspectora del Barrio de San Miguel, luego de que en asamblea general la comunidad pidiera la renuncia a Oliver Romero Ruiz, acusado de desvío de recursos de la feria patronal.

Impugnan elección de Inspector en el barrio de AcatlánInspector de Casa Blanca acusa a ex edil de Tilapa por intentar matarloLa jornada electoral inició a las 8:00 de la mañana y cerró a las 6:00 de la tarde, con la participación de casi 400 ciudadanos, quienes depositaron su voto en urnas y con credencial de elector en la mano, tal como se estipuló en la convocatoria que con ocho días de anticipación, publicó en el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio.

En este proceso participaron tres candidatos: Rosa María Cariño Jiménez, Lázaro Martínez Rangel y Jourdin Luis Baruch.

La elección se llevó a cabo en la escuela primaria “Benito Juárez” y la vigilancia estuvo a cargo de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio.

Al cierre del proceso, se contabilizaron 139 votos a favor de la única mujer participantes, así como 122 para Lázaro Martínez y 120 para Jourdin Luis Baruch.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Acatlán, Iván González López, confirmó que el proceso de elección se realizó en completo clima de tranquilidad.

Afirmó que es muy importante que las autoridades auxiliares cumplan con sus funciones en sus comunidades y confió que con este cambio de autoridad vuelva la confianza de los ciudadanos.

Vistas: 3266