*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pareja de ancianos frustra asalto a su vivienda en Huauchinango

Echaron llave a la puerta y encerraron a los maleantes, quienes finalmente se dieron a la fuga.
Jueves, 4 de Diciembre de 2014 19:26

Huauchinango, Pue.- Un hombre lesionado y una mujer con crisis nerviosa fue el saldo del intento de asalto a una vivienda ubicada en la calle Colón, a unos metros de la Parroquia de Santa María La Asunción, en el centro de Huauchinango. El robo fue frustrado por la pareja que habita la casa al echar llave a la puerta y encerrar a los maleantes.

Eran las 19:16 del pasado martes 2 de diciembre, cuando un transeúnte se acercó a un elemento de la Policía Municipal que circulaba por la calle Morelos, en la parte de atrás del templo católico para informar que un grupo de sujetos perpetraba un robo en un domicilio cercano.

Fuentes oficiales dieron a conocer hasta este jueves que el civil informó que “unos sujetos estaban robando en una casa cercana al lugar, por lo que la uniformada acudió a la vivienda mientras que pedía refuerzos a la base policiaca”.

Al llegar a la vivienda se encontraron con que el señor Laurentino Escamilla estaba sangrando del lado izquierdo de su cabeza a causa de un golpe que le dieron los maleantes; mientras su esposa Esperanza Meneses era víctima de una crisis nerviosa.

Cuando los policías ingresaron a la casa los asaltantes ya había brincado hacía una ladera que se encuentra cercana, la barranca comunica a la calle Cerrada de Colón y a los accesos Isabel La Católica y 12 de Octubre, por donde se presume que pudieron haber escapado brincando la azotea.

Los uniformados habrían montado un operativo para cercar las calles e impedir la huida de los maleantes pero no tuvieron éxito.

Laurentino Escamilla de 82 años y Esperanza Meneses de 88 años de edad, aportaron pocos datos sobre lo sucedido, “el primero estaba más preocupado por lo que le pasaba a su pareja y poco habló con los elementos de la Policía Municipal”, según dieron a conocer las fuentes.

A las víctimas se le invitó a que interpusieran una denuncia ante la agencia del Ministerio Público pero hasta donde la Policía Municipal tiene información, no se procedió legalmente por parte de los habitantes de la vivienda, en la que se supone que los hampones pudieron haber ingresado por la parte trasera.

Vistas: 2983