*
Martes, 23 de Abril de 2024

Un muerto y un lesionado por volcadura en la México-Tuxpan

Una tolva con concreto se habría quedado sin frenos y arrastró unos seis vehículos de un deshuesadero
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 14:36

Huauchinango, Pue.- Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de un accidente registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 100+500 de la carretera México-Tuxpan, lugar en el que continúa el cadáver de la víctima fatal en espera de la llegada de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para iniciar las diligencias de ley.

Cerca de las 11:00 horas de este viernes una tolva cargada con concreto sufrió una volcadura luego de que al parecer se quedara sin frenos y arrastró seis vehículos más que se encontraban estacionados en un deshuesadero ubicado en el lugar conocido como Puente Texcapa I.

La tolva que cayó a la orilla del río del mismo nombre que el puente, era tripulada por los empleados de la empresa “Concretera y Constructora de Huauchinango, S. A. de C.V.”, con domicilio sobre la misma vía federal a unos 2.5 kilómetros del lugar del percance y según versiones de algunos de sus compañeros acababa de cargar el material que transportaba.

Vecinos del lugar comentaron que la “tolva salió volando desde un tope que está sobre la carretera, a exceso de velocidad, porque al parecer se quedó sin frenos.

Luego se estampó contra una pila de vehículos de los que están en el deshuesadero a los que arrastró hacia una pendiente junto con la señalización del puente”.

Indicaron que la persona que resultó lesionada, Irán Espinoza Pérez, salió por su propio pie de la tolva, aunque sumamente lastimado y luego fue trasladado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron hasta este lugar.

Mientras que la persona fallecida, Christian Artemio Mancilla, -a decir de testigos- no murió instantáneamente, sino minutos después de la volcadura,  aunque quedó prensado en el vehículo en el que viajaba.

Hasta el momento de este reporte (15:00 hrs), familiares de los accidentados, así como elementos de la Policía Federal, del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango y curiosos, aguardaban la llegada de personal de la Procuraduría de Justicia del estado para que realizaran el levantamiento del cadáver.

Vistas: 7904