*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recuperarán Casa del Gobernador en San Andrés

El inmueble data del siglo XVI y funcionaba como sala de regidores, dijo la directora de Educación, Refugio Gallegos
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 13:48

San Andrés Cholula, Pue.- El  Ayuntamiento de San Andrés Cholula restaurará la antigua Casa del Gobernador que data de la época colonial y que se encuentra dentro de la presidencia municipal, confirmó la directora de Educación y Cultura, Refugio Gallegos.

Sismos amenazan edificios históricos del centro del país: especialistaSin autorización del INAH rehabilitan inmueble histórico de HuauchinangoAgregó que el lugar fue ocupado hasta hace algunos meses como oficina de los regidores, por lo que solamente necesita de pintura, adecuaciones, limpieza y tratamiento en el piso.  

“Nosotros contamos con una casa del gobernador que fue de la época colonial, que es muy importante, muy interesante esta casa, tengo entendido que sólo hay dos en la república y tenemos la  ventaja de tener una de ellas, se va iniciar un proceso de rescate de ese espacio y vendrán más actividades”, dijo la funcionaria.

Detalló que el inmueble es del siglo XVI y mantiene detalles originales como las vigas, las inscripciones, el piso y la fachada.

“Hace falta, dependiendo del presupuesto de  obra pública, hacer calas a ver si no hay alguna pintura porque sería interesante, es una casa colonial, es una casa de gobierno que se debe mantener”.

Reiteró que el objetivo es devolverle su verdadera vocación, “lo que sería un salón de cabildo”.

Actualmente ahí se lleva a cabo una exposición artística.

Vistas: 4158