*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inseguridad en Huauchinango sólo es rumorología: Secretario

Afirma que las redes sociales van creando un panorama inexistente en el municipio.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 20:59

Huauchinango, Pue.- El secretario municipal de Seguridad Pública del municipio, José Ramón Herrera Zacatenco, dijo que la “rumorología” y lo que se difunde en la redes sociales sobre la inseguridad en el municipio es más de lo que en realidad existe, pero admitió que la gente se resiste a denunciar por falta de confianza en las autoridades.

Respecto  a la inconformidad y miedo que existe entre algunos ciudadanos de Huauchinango por los hechos delictivos que se presentan a cualquier hora y de todo tipo, el funcionario respondió que la percepción desfavorable de la seguridad entre la gente “no coincide con la realidad”, debido a que existe mucho la “rumorología y lo que se difunde en redes sociales, que van creando un panorama inexistente”.

Admitió que “sí se han dado eventos pero no tantos y de tanta gravedad como se quiere a veces hacer parecer por algunas personas”, subrayó que los hechos delictivos de “alto impacto han disminuido, lo mismo que los delitos patrimoniales y asalto a transeúntes”.

Lo que para el José Ramón Herrera Zacatenco  no ha disminuido, incluso repuntó desde el mes de agosto, fue el robo a los comercios establecidos, pero justificó diciendo que se debió a la presencia de una banda de asaltantes foránea.

Mencionó que Huauchinango es uno de los municipios “más seguros per cápita del estado y uno de los que no está considerado como críticos en la misma materia”.

Refirió que los hechos que se siguen dando se debe a que las víctimas no denuncian y al mismo tiempo reconoció que la gente no reporta los acontecimientos “por temor a las autoridades. Pero eso se debe de acabar, si queremos que exista una actuación de la policía de manera eficiente, se le tienen que dar elementos para que lo haga”, dijo.

Expresó que en la mitad de la semana pasada se dio una reunión en Huauchinango a la que fueron convocados, comerciantes, y empresarios de distintos giros, además de autoridades educativas, gerentes de empresas bancarias, con el fin de conocer su percepción en cuento a la seguridad se refiere, en la que estuvo encabezando los trabajos el secretario de Seguridad Pública en el estado Facundo Rosas.

En la reunión se acordó implementar esquemas a mayor escala para la prevención del delito en los que seguirá interviniendo la Policía Municipal y agregó Herrera Zacatenco que las reuniones se seguirán realizando en lo que resta del año y en el próximo 2015.

Vistas: 2931