*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ayuntamiento no puede con seguridad en Tehuacán: RMV

Como gobernador y ciudadano estoy indignado, vamos a ver que se puedan esclarecer los hechos, dijo en gira por Texmelucan.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 16:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de la ejecución del empresario José Manuel Herrero y su esposa en Tehuacán, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, acusó a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, de no poder mantener la seguridad en el municipio y le reprochó la falta de coordinación con autoridades estatales.

Delincuencia ha rebasado a la policía: regidor de TehuacánSe manifiestan en Tehuacán tras asesinato de tío de regidor“Como gobernador y ciudadano estoy indignado, vamos a ver que se puedan esclarecer los hechos, pero tenemos que hacer algo, no podemos permitir que la falta de coordinación nos traiga estos resultados, sobre todo cuando se ve que no se ha podido, por parte del municipio, cumplir con su función”, explicó.

El sábado por la noche, la pareja circulaba frente a una tienda de autoservicio en Tehuacán, cuando fueron asesinados de 8 balazos por personas que se dieron a la fuga.  

El ejecutivo del estado también señaló al gobierno de Tehuacán de recibir recursos del  Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), sin que se haya traducido en una disminución de los delitos.

Además, acusó a la priistas Ernestina Fernández Méndez de haberse mostrado en contra del Mando Único Policial, propuesto recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Para evitar que el problema de la seguridad adquiera tintes partidistas, Moreno Valle dijo que se comunicará con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong para que él le diga cómo proceder.

Por lo pronto, el gobierno del estado de Puebla anunció que buscará que policías federales y el Ejército mantengan la seguridad en esa ciudad.

Indicó que ya pidió a la 25 zona militar que destine algunas de las 28 unidades a las que el gobierno del estado paga el combustible, para que realicen labores de vigilancia.

Sobre José Manuel Herrero Arandia, Rafael Moreno Valle dijo que se trataba de una persona muy respetada, que era un buen amigo.

Todo lo anterior fue manifestado por el gobernador en la visita que hizo a San Martín Texmelucan, donde inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados, que tuvo un costo de 39 millones de pesos.

Posteriormente participó en la inauguración del Hospital de la Cruz Roja que se levantó con inversión tripartita de 30 millones de pesos.

Vistas: 4165