*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan línea para renovar dirigencias municipales del PAN

El domingo comisionados reventaron la sesión en Huauchinango para abrir la posibilidad a la imposición, acusan militantes.
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 21:55

Huauchinango, Pue.- Militantes del Partido Acción Nacional de Huauchinango denunciaron que hubo línea del gobierno del estado para “anular” la asamblea municipal en la que iban a elegir a su nueva dirigencia.

Esperan panistas de Teziutlán renovación de dirigencia municipalPriistas mixtecos exigen a su dirigencia un candidato de la regiónEncabezados por el ex candidato a la dirigencia Alberto Cruz Crisanto los panistas se quejaron de que miembros de la Comisión Permanente de ese instituto político se prestaron para “reventar la sesión y abrir la posibilidad a la imposición” de un personaje a modo.

Explicaron que el pasado domingo 7 de diciembre se intentó realizar una sesión para elegir a la nueva dirigencia del PAN en Huauchinango, pero su intención se frustró debido a que se consideró que no había condiciones de elegibilidad.

Señaló que él contendería contra su oponente político Miguel Hernández Chino, ex director del Cereso de Huauchinango, pero renunció a la candidatura y junto con él algunos integrantes de la planilla de Alberto Cruz, entre ellos José Luis Loya Soto ex candidato del PAN a la presidencia municipal y Eloy Barrios, actual empleado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.

Al darse las renuncias, se declaró que la sesión no podría realizarse por no existir condiciones, por lo que esperarían una decisión de la cúpula estatal y que ésta defina a quien encabezará la Delegación en Huauchinango.

Aun cuando Loya Soto y Eloy Barrios formaban parte de la planilla de Alberto Cruz Crisanto, no son afines a él y por el contrario, expresó, estos dos desertores, antes de la elección habrían hecho lo posible para que desde el “comité estatal me descartaran como candidato”, aseguró.

Cruz Crisanto mencionó al diputado Eukid Castañón Herrera y a Jesús Christian Giles Carmona, ambos de Acción Nacional, como las personas que le anunciaron que él representaría los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle en la elección y que “en una negociación, yo sería el presidente del PAN y el regidor municipal de Desarrollo Urbano Pablo Arroyo, sería el secretario, representando al comité estatal, pero al final no cumplieron”, se quejó.

Al no realizarse la elección programada para el pasado domingo, según Alberto Cruz, podría esperarse que por los arreglos que “hizo Loya Soto con Roberto Grajales, sea Eloy Barrios a quien impongan como cabeza de la Delegación”, terminó.

Vistas: 4028