*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Iluminan Huauchinango para atraer visitantes en fin de año

Ayuntamiento espera el arribo de 30 mil personas y una derrama económica de 5 millones de pesos.
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 20:47

Huauchinango, Pue.- Una derrama de por lo menos 5 millones de pesos se espera en la cabecera municipal de Huauchinango con el programa de iluminación alusiva a las fiestas navideñas que estará instalado en el centro por 34 días, informó el comunicador social del ayuntamiento Ignacio Sánchez Islas.

Esta es la primera ocasión en la ciudad que se instrumenta un esquema de este tipo, con la intención en primer término, señaló, de que las familias huauchinanguenses y visitantes tomen los espacios públicos, pero también de captar recursos para el sector servicios, desarrollando de manera paralela un programa cultural y artístico que tendrá sus expresiones más “fuertes” durante los fines de semana.

El proyecto, denominado Ilumina Huauchinango, consta de más de 50 mil puntos de luz –importados de Francia-, con los que se han decorado el jardín central, el palacio municipal, la parroquia y el conjunto conventual, la calle Hidalgo, el patio frontal de la escuela Betancourt y el distribuidor vial aledaño al templo católico.

De acuerdo con información extraoficial, el programa fue contratado a la empresa “Luces Feliz, S. A. de C. V.”, con domicilio en el centro de Atlixco y es coordinado por Iván Lira Vaylón, quien fuera secretario de Economía y Desarrollo de ese mismo municipio y también funcionario en la Secretaría de Turismo del estado.

Durante su instalación el adorno fue objeto de polémicas y críticas en las redes sociales debido a que incluye mariposas, abejas, catarinas y pajaritos, figuras que son poco acostumbradas en los adornos navideños, pero una vez que se puso en marcha los comentarios han ido cambiando y el ornato ha sido incorporado como parte del paisaje de estos gélidos días de otoño.

El comunicador social del municipio aseguró que se espera que lleguen a Huauchinango unos 30 mil visitantes que en el corredor iluminado podrán disfrutar de música, danza y pintura, “más de 120 presentaciones de cultura urbana” coordinadas por la Casa de Cultura municipal. 

Vistas: 8077