*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldesa de Tehuacán se defiende de acusaciones de RMV

Ernestina Fernández rechazó que su gobierno no tenga coordinación con el gobierno del estado en materia de seguridad.
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 17:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa no debe ser usado con fines políticos, aseguró la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, quien pidió respetar el dolor de la familia afectada.

Reconstruyen ejecución de Herrero Arandia en TehuacánAyuntamiento no puede con seguridad en Tehuacán: RMV Acompañada de su equipo de trabajo, la presidenta convocó a la prensa para dar a conocer su postura sobre la ejecución ocurrida el pasado sábado, cuando la pareja fue ultimada de 8 disparos dentro de su camioneta.

Tras calificar los hechos como una tragedia, pidió a los partidos políticos respetar el dolor de los familiares, al tiempo de solicitar la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para esclarecer los hechos.   

“Con respeto le pido al gobernador, a nombre de mi cuerpo de regidores y de la sociedad tehuacanera, que gire instrucciones a la institución del ministerio público para esclarecer tan infame crimen en el que perdieron la vida dos personas muy queridas en Tehuacán”, expresó.

Además, mostró su disposición para solucionar el caso, por lo que señaló que apoyará a las autoridades estatales en todo lo necesario.

Fernández Méndez afirmó que existe colaboración en materia de seguridad con los distintos niveles de gobierno, y le recordó a la administración estatal que recientemente le ofreció las antiguas oficinas del Instituto Municipal de la Juventud para instalar ahí la agencia del Ministerio Público.

“Con preocupación me enteré hace unos meses que la procuraduría y los ministeriales se iban del municipio de Tehuacán, buscando una solución, me comprometí con el gobierno del estado, en apoyar en todo lo necesario, como pago de las rentas de estas dependencias y les entregamos un edificio en comodato por tiempo indefinido”.

Apenas el lunes pasado, Rafael Moreno Valle acusó a Ernestina Fernández Méndez de no poder mantener la seguridad en el municipio y le reprochó la falta de coordinación en materia de seguridad.

“Como gobernador y ciudadano estoy indignado, vamos a ver que se puedan esclarecer los hechos, pero tenemos que hacer algo, no podemos permitir que la falta de coordinación nos traiga estos resultados”, expresó en ese momento.

La edil añadió que la Policía Municipal participa con sus homólogos estatales y federales, además del Ejército Mexicano, en operativos, retenes y revisiones de seguridad.

Además, dijo que la comuna también hace labor de prevención del delito a través de visitas continuas a colonias conflictivas.

Ernestina Fernández Méndez leyó su mensaje en tres minutos y al final no permitió la realización de preguntas.

Convocan a marcha

A través de Facebook comenzó la convocatoria a una Marcha por la Paz en Tehuacán el próximo domingo 14 de diciembre, en la que los asistentes pretenden exigir mayor seguridad, pero también la renuncia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

El mensaje dice: “Viste ropa blanca y una flor blanca en ofrenda de todas las personas desaparecidas, secuestradas y ejecutadas a consecuencia del mal gobierno municipal y la lucha interna de poderes”.

La cita está marcada a las 10 de la mañana para partir de Aguas de Tehuacán rumbo al Palacio Municipal.

 

 

Vistas: 4953