*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mujer frustra robo a su domicilio en Huauchinango

Un trio de ladrones se introdujeron a su casa en el momento que cruzaba por la zona una patrulla municipal.
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 18:21

Huauchinango, Pue.- El oportuno grito de una mujer a los elementos policiacos que patrullaban su colonia, logró frustrar el robo a su vivienda y la aprehensión de uno de los maleantes que se había introducido, así como la de un vehículo en el que se transportaban los ladrones.

Pareja de ancianos frustra asalto a su vivienda en HuauchinangoFrustran asalto a camiones en Central de Abasto de LibresDe acuerdo con vecinos de la colonia El Paraíso, ubicada al noroccidente de la ciudad de Huauchinango, los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado en la casa número 35 de la calle Hermenegildo Galeana donde habita la señora María Luisa Romero Ibarra.

Poco después de las 19:35 horas, un trío de delincuentes se introdujo a la vivienda con la intención de saquearla, sin percatarse que su propietaria se encontraba en la parte de arriba, desde donde avistó a los policías municipales que hacían su rondín y pudo pedirles auxilio.

Los gritos de la mujer alertaron a los delincuentes que sólo lograron sustraer un teléfono celular y se dieron a la fuga, por lo que los policías iniciaron su persecución logrando detener a uno de ellos.

También se aseguró al vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 94 de color blanco con placas de circulación HLD-2414 del estado de Hidalgo en el que se trasportaba la banda de delincuentes.

Tanto el sujeto detenido como el automóvil fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para que diera inicio a la Carpeta de Investigaciones correspondiente.

La movilización de la policía en busca de los delincuentes causó nerviosismo entre los colonos de El Paraíso y generó diversas versiones, como la de que se había producido un intercambio de disparos de armas de fuego en el lugar cercano al Campus de la Universidad de la Sierra, pero ésta situación fue desmentida por los propios vecinos.  

Vistas: 3160