*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aceptan jubilación de 656 ex trabajadores de LyFC

El resto de los empleados no saben cuándo serán contratados por las nuevas empresas que darán el servicio
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 09:40

Huauchinango, Pue.- Fue aceptada la jubilación de 656 ex trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) luego de que su caso se discutió en la reunión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde también se informó que los detalles sobre la reinserción laboral de quienes están en resistencia “podrían llegar hasta la segunda mitad de enero de 2015”.

El Comité Central destacó que el gobierno federal admitió una lista de personas que tienen los requisitos para ser jubilados, por cuestiones de salud y la antigüedad que lograron en la empresa en extinción, dio a conocer el subsecretario de la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez.

Respecto al tema de la reinserción laboral de los trabajadores que se encuentran en resistencia desde hace poco más de cinco años, Domingo Aguilar señaló que es un asunto que se estará definiendo “hasta mediados del mes de enero en el año 2015, eso según mis cálculos personales”, expresó.

Comentó que el SME tiene información sobre unas 34 hidroeléctricas que fueron concesionadas a particulares, algunas ya en funciones y otras que están por construirse.

Indicó que se pretende que en las hidroeléctricas que sean construidas en la Sierra Norte de Puebla, donde administraba el servicio LyFC, se contrate la mano de obra de los agremiados al SME.

Por ahora, dijo, no se tienen mayores datos de los inversionistas que estarán a cargo de las 34 hidroeléctricas, solamente sabemos un poco del Grupo Fénix, en donde participarían empresarios portugueses, “pero de los demás casi no se ha proporcionado detalle”.

Vistas: 2377