*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Benefician a 200 familias de Tepeaca con Huertas Familiares

La Dirección de Política Social del ayuntamiento destacó que el apoyo es para personas de escasos recursos
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 16:44
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que emprendió el Gobierno de la República, personal de la Dirección de Política Social de Ayuntamiento de Tepeaca, inició con la entrega de plántulas de lechuga, brócoli y acelga, con la finalidad que sea sembrada en los Huertos Familiares de los beneficiarios de éste programa.

Cabe mencionar que los huertos tienen la finalidad de proveer de alimentos sanos y económicos a las familias, asimismo para ser una fuente de ingresos económicos, ya que los excedentes se pueden comercializar con los vecinos y así mejorar las condiciones de vida de las 200 familias beneficiadas.

El director de Política Social, Miguel Ángel Dorado Luna, detalló que las comunidades en donde se entregaron las plántulas son: San Pablo Actipan, San Felipe Tenextepec, San José Zahuatlán, San Mateo Parra, San Cristóbal Hidalgo, Candelaria Purificación, San Hipólito Xochiltenango y Santa María Oxtotipan. La priorización se hizo a través de un estudio socioeconómico para determinar que la familia beneficiada sea de escasos recursos y aprovechará al 100 por ciento el beneficio.

De igual forma aseguró que por instrucciones del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, a través de ésta oficina se han emprendido acciones para beneficio de los más necesitados, como son la instalación de Techos Dignos, captadores pluviales, seguro de vida para jefas de familia, entre otros.

Mencionó que los Huertos de Traspatio, son un modelo alimenticio resistente a las inclemencias del tiempo y con un entorno moderado para cultivar una diversidad de alimentos, que contribuirán al sano crecimiento de los niños y personas de edad avanzada.

Vistas: 4135