*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen a hombre por pagar con billetes falsos en Huauchinango

Sin embargo fue puesto en libertad a pesar que de fue descubierto en flagrancia, denunció el afectado
Jueves, 25 de Diciembre de 2014 09:52

Huauchinango, Pue.- La víctima de un defraudador con billetes falsos aseguró que el mismo fue liberado casi de inmediato tras su captura, debido a que la madre del presunto responsable acudió ante la Policía Municipal y se identificó como funcionaria de derechos humanos, además de que quería pagar su adeudo con él con más papel moneda “pirata”.

Julio Gabriel Dorantes Duque rechazó que se haya negado a presentar una denuncia en contra de Oscar Antonio Sánchez Montero de 39 años de edad, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y que por ésta razón lo hubieran liberado. Precisó que el “encargado de la comandancia de policía en turno, me dice que por oficio se le iba a detener, con o sin denuncia procedía el delito”.

Dorantes Duque indicó que es propietario de un negocio de productos de belleza, por lo que al hacer el corte de caja el pasado 20 de diciembre se percató de que le habían pagado con un billete falso de 500 pesos y al revisar sus cámaras de vigilancia se dio cuenta que quien lo hizo “era una persona de unos 35 años que vestía playera negra”.

Sin tomar en cuenta el “incidente” se fue a “un negocio que tengo de zapatos y me avisan por radio de la presencia de una persona con las características que mencioné. Lo único que ya tenía chamarra roja y había pagado con un billete de 500 pesos, también falso. Voy al negocio y lo enfrento para detenerlo, de inmediato llegan los policías, ya que vigilan el área iluminada y fue en ese lugar en la calle Hidalgo, donde les informo”, agregó el comerciante.

“Una vez detenido me dirijo a la comandancia de la policía y ya se encontraba ahí su mamá del individuo. Acreditándose como funcionaria de derechos humanos y me pide que me atenga a las consecuencias. El encargado en turno de la comandancia, me dice que por oficio lo iba a detener, que con o sin denuncia procedía el delito”, añadió.

“El licenciado en turno le pidió a la señora que me pagara el monto de lo defraudado. Que fue mil pesos. Lo irónico de esto fue que la señora me quería pagar una vez más con billetes falsos. Percatándome que no sólo traían esa cantidad que su defensa decía. Eran muchos billetes y eran originarios del Estado de México”, añadió Dorantes Duque.

Vistas: 3330