*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Venta de piñatas se mantiene en Izúcar de Matamoros

Productores afirman que todavía son muy solicitadas en la región.
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 18:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A diferencia de otros comerciantes de temporada, los de piñatas aseguran que sus ventas fueron buenas ya que mucha gente en Izúcar de Matamoros mantiene la tradición de comprarlas para sus posadas.

Aseguran que a pesar de haber mucha competencia los productores pudieron vender sus artículos, debido a que en la región se mantiene la tradición de usarlas durante las posadas.

Guillermo Maza, quien tiene 20 años elaborando piñatas, destacó que el precio de cada una es económico, pues va de los 30 a los 100 pesos.

Recordó que la figura de estrella de siete picos es la más barata porque también es la más fácil de hacer.

Estimó que en promedio alguien puede vender de 100 a 500 piñatas entre los meses de diciembre y enero, pues todavía hay quienes acostumbran romperlas en el Día de Reyes.

En un recorrido hecho por www.municipiospuebla.mx por los mercados de Izúcar de Matamoros, el costo de las piñatas oscila entre los 30 y 300 pesos, de acuerdo con el diseño y tamaño.

Al contrario, la venta de los dulces para llenarlas si ha tenido bajas, pues quienes se dedican a comercializarlo aseguran que las personas buscan las golosinas más baratas.

Vistas: 10018