*
Martes, 16 de Abril de 2024

Dictan prisión preventiva contra atacantes del Ejército

La decisión fue tomada dentro del nuevo esquema penal en el municipio de Huauchinango.
Sábado, 3 de Enero de 2015 11:45

Huauchinango, Pue.- Durante la primera audiencia de juicio oral realizada en Huauchinango en el nuevo esquema penal, el juez de Control dictó auto de prisión preventiva a los cuatro presuntos responsables de un enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército mexicano y las policías municipal de Venustiano Carranza y estatal, suscitado en días pasados.

Delincuentes enfrentan al Ejército en Venustiano CarranzaEjército refuerza vigilancia en calles de TehuacánLa diligencia judicial en este caso, constituyó la primera de su tipo que se realiza en este distrito judicial tras la puesta en marcha de la Casa de Justicia, aunque la misma se llevó a cabo en el Hospital General de esta cabecera municipal debido a que dos de los detenidos fueron internados en ese nosocomio debido a las heridas de arma de fuego que recibieron.

Aunque no se dieron datos como el número de Carpeta de Investigaciones que se abrió, el juicio pasará a la etapa intermedia para determinar si seguirán privadas de su libertad, las personas que el pasado 20 de Diciembre habrían asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte colectivo en la comunidad de “Jesús García”.

Tampoco se dio a conocer la razón por la que no se les encauzó penalmente por el delito de portación de arma de fuego debido a que cuando fueron detenidos se aseguró que portaban varias de ellas, mismas que usaron para enfrentarse a las autoridades.

En la refriega, dos de los presuntos asaltantes resultaron lesionados en el estómago y la cabeza: Maximino de 16 años de edad y Raúl de 22, respectivamente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango. Mientras que otros dos, Edgardo de 15 años y Luis de 23 años, fueron arraigados por el Ministerio Público de Xicotepec, Eduardo Rojano López, quien se encargó de abrir la carpeta de investigaciones correspondiente.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 17:00 horas del 20 de diciembre, luego de que atracaran a los pasajeros de una camioneta de transporte colectivo a los que despojaron de sus pertenencias cuando transitaban por un lugar ubicado entre El Mirador y la Libertad, cercano a Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza.

Según versiones de la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación, entre La Libertad y El Paso Chicualoque, los policías y soldados fueron recibidos a balazos de retrocarga disparados por los presuntos criminales.

Además  fueron aseguradas dos armas de fuego calibres 22 y 32 y se recuperaron cuatro maletas con ropa, celulares y dinero en efectivo, que aparentemente forman parte del botín obtenido por los presuntos asaltantes y que no ha sido cuantificado.

Vistas: 3052