*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Petróleos Mexicanos entrega regalos por Día de Reyes en Cuaxicala

Negó que se trate de una compensación por los daños que ocasionó la ruptura de un ducto en el 2013.
Lunes, 5 de Enero de 2015 19:03

Huauchinango, Pue.- Directivos de Pemex entregaron juguetes a los niños de la comunidad de Cuaxicala y negaron que la acción se trate de una compensación por los daños que ocasionó la ruptura de ductos en septiembre de 2013, por el contrario, aclararon, se trata de una política de la ex paraestatal en beneficio de los vecinos de sus instalaciones.

A mediodía de este 5 de enero, adelantándose a los Reyes Magos, ejecutivos y empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron a Cuaxicala, en el municipio de Huauchinango, en donde entregaron cientos de juguetes a los niños de la población indígena.

Una de las características que tienen los juguetes es que no son eléctricos, “por lo que no generarán un gasto extraordinario a sus papás”, dijeron los petroleros.

Entre los juguetes sobresalieron 100 bicicletas, mismas que fueron sorteadas entre los presentes con la instrumentación de juegos para garantizar que la entrega fuera equitativa. Mientras que algunas muñecas y muñecos de personajes populares de las caricaturas fueron entregados a niños y niñas asistentes

Los representantes de Pemex que acudieron fueron de distintas jerarquías, además estuvieron algunos líderes de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el acto aseguraron que Petróleos Mexicanos tiene la política de formar una cultura de alto desempeño y esto no se refiere sólo a obtener buenos resultados en el trabajo, sino de ir más allá: “se trata de ser un Pemex consciente, más amigable con la naturaleza y con la poblaciones que viven y conviven al lado de sus derechos de vía para que exista mayor comunicación y acercamiento”.

Vistas: 4126