*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mujer pierde la vida al ser atropellada por microbús

Francisca Xometitla, de 75 años, fue arrollada por una unidad de la empresa Unión Serrana en Huauchinango.
Martes, 6 de Enero de 2015 18:43

Huauchinango, Pue.- Una mujer de la tercera edad murió tras ser atropellada -en la contra esquina del Mercado Municipal- por un microbús del transporte de pasajeros de la empresa Unión Serrana S.A. de C.V. (USSA) que cubre la ruta Huauchinango-Necaxa-Las Colonias, lo que le provocó lesiones graves.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 de este martes, en la esquina de las calles Manuel  Ávila Camacho y Corregidora, donde los microbuses hacen base y, comúnmente,  se encuentra repleto de vendedores semifijos y carretilleros

De acuerdo con versiones oficiales, Francisca Xometitla de 75 años de edad, con domicilio en el Barrio de Santiago en la junta auxiliar de Xilocuautla fue embestida por el camión marca Marco Polo, de color blanco, con franjas verde y café claro y placas de circulación 656406S que cubría la ruta Huauchinango-Necaxa-Las Colonias.

El conductor dejó abandonado el autobús y a la lesionada y se dio a la fuga antes de que llegaran elementos de la policía municipal y de vialidad. En tanto la indígena fue atendida por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huauchinango, quienes la trasladaron al Hospital Monte Sinaí donde se le diagnosticó con fractura de fémur del lado izquierdo y donde dos horas más tarde perdió la vida.

La Secretaría de Protección Ciudadana, antes Seguridad Pública, reportó que el vehículo involucrado fue asegurado por elementos policiacos y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Otro atropellado en la federal

Cerca de las 18:00 horas un autobús de la línea EO, atropelló a uno de los pasajeros que acababa de bajar del vehículo a orillas de la antigua carretera federal México-Tuxpan, donde estaban ubicadas las terminales de transporte foráneo en el barrio de San Juan en esta cabecera municipal.

El hombre que resultó con fracturas expuestas de tibia y peroné en la pierna derecha, fue identificado como Cirilo Celestino Manuel de 64 años de edad, originario de Michoacán, con domicilio en la calle Rayón sin número de la colonia El Paraíso, y de ocupación comerciante.

De acuerdo con la declaración del chofer del autobús número económico 6033, con placas 045HYS, de nombre Gregorio, de 25 años y originario de Xicotepec, y que se mantuvo en el lugar del accidente, el hombre bajó del mismo vehículo y se resbaló justo cuando arrancó y una de las llantas pasó sobre su pierna.   

Vistas: 6530