*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autobús se queda sin frenos en la México-Tuxpan

El chofer maniobró para detener la pesada unidad en un bordo; solamente hubo un herido.
Miércoles, 7 de Enero de 2015 18:50

Huauchinango, Pue.- Al grito de “agárrense”, un chofer de transporte público de pasajeros maniobró para detener en un bordo un autobús de la línea Unión Serrana que se quedó sin frenos cuando transitaba una pronunciada pendiente de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango.

La acertada operación del trabajador del volante evitó una tragedia y sólo hubo que lamentar las lesiones que sufrió uno de los viajeros de nombre Rodrigo Calderón Noguera, de 24 años de edad, con domicilio en El Mante, Tamaulipas, mismo que fue conducido al hospital Monte Sinaí para la atención de una contusión en la cabeza, a la altura del parietal derecho.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas de este miércoles, en el lugar conocido como Catalina, cuando el autobús con número económico 249, manejando por Mauricio Cerecedo, tuvo una avería en el sistema de frenado.

Al percatarse de la situación, el chofer “les comunicó a los pasajeros que se agarraran y aventó el camión al bordo y fue así como logró detenerlo”, se refirió en el parte oficial.

En el mismo documento se asentó que el percance fue atendido por elementos de las policías Federal y Municipal y miembros de Protección Civil de Huauchinango, además de paramédicos de la Cruz Roja.

Vistas: 5667