*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fidel Islas buscará candidatura del PAN por distrito de Huauchinango

Hará fórmula con el ex secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Cabrera Gómez.
Jueves, 8 de Enero de 2015 16:30

Huauchinango, Pue.- La Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huauchinango designó como encargado de despacho al ex director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la pasada administración local, Miguel Hernández Chino, debido a que su dirigente Fidel Islas González buscará la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01. 

La sustitución en el liderazgo albiazul se realizó esta semana cuando Islas González se separó del cargo partidista para integrar una fórmula con el ex secretario general del ayuntamiento huauchinanguense (2002-2005) Juan Manuel Cabrera Gómez, quien iría como su suplente.

El ex líder panista refirió que será el próximo 22 de febrero cuando el PAN escoja a su candidato, a través del voto directo y secreto de sus militantes, que irán a las urnas que se colocarán en los 16 municipios que forman este distrito electoral federal.

Será la Comisión de Elecciones internas de su partido, la que instruirá sobre la cantidad de mesas receptoras de votos, así como los puntos de ubicación, detalló. También dijo desconocer si se han inscrito otras personas a la competencia.

Manifestó que en el PAN no se tardarán en definir quién será el candidato. “Ahí vamos directo. Ya sabemos que la votación del 22 de febrero será de 10:00 a 16:00 horas y ese día se sabrá sobre el candidato, aquí las cosas ya las sabemos y somos más directos”, manifestó en alusión a los métodos de selección de otros partidos políticos.

Comentó que la militancia de Acción Nacional es la que propone al candidato. “Acá no es de que me inscribo porque se me ocurre, acá debemos ser propuestos”, añadió. Anticipó que quien quiera participar tendrá que comprobar fehacientemente su militancia en el PAN y solamente si reúne los requisitos entrará a la competencia, “de lo contrario se deberá abstener”.

Aunque no hay información oficial, ha trascendido que el diputado local por Xicotepec, José Domingo Esquitín Lastiri buscará ser abanderado del albiazul; lo mismo que el alcalde de ese municipio Juan Carlos Valderrábano Vázquez, ambos son ex militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Vistas: 2336