*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fallece cuando era llevado al hospital por seis impactos de bala

Los hechos en los que Óscar Sampayo Sánchez perdió la vida, ocurrieron en la colonia Santa Catarina de Huauchinango.
Domingo, 11 de Enero de 2015 18:17

Huauchinango, Pue.- Después de recibir seis impactos de bala, un hombre murió dentro de un automóvil en el que lo conducían al hospital para que recibiera atención médica en la calle Principal de la popular colonia Santa Catarina, ubicada al suroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango.

El sujeto asesinado fue identificado por sus familiares como Óscar Sampayo Sánchez de 30 años de edad y, según versiones de testigos, habría sido baleado afuera de la casa de su abuela, de quien no se ha dado a conocer su nombre, ubicada en la colonia El Mirador, aparentemente en una riña.

Los hechos acontecieron cerca de las 13:00 horas de hoy, de acuerdo con el testimonio de uno de sus sobrinos, que es menor de edad, quien aseguró que su tío llegó a la vivienda familiar desde las 10 de la mañana y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes. Luego, Óscar salió a la calle y se puso a discutir con algunas personas, a las que el adolescente aseguró que no conoce.

Posteriormente, escucharon varios disparos y se asomaron para ver qué había sucedido y encontraron a su tío lesionado en medio de un charco de sangre, pero vivo, por lo que lo levantaron y lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, modelo Shadow de color azul, con placas de circulación TTV-6865 del estado de Puebla, para llevarlo al hospital.

Sin embargo, al llegar a la calle Principal de la colonia Santa Catarina, a unos 200 metros de la “Y” que va a la colonia Monterrey, se toparon con la patrulla de la Policía Municipal, por lo que detuvieron su marcha  y al mismo tiempo se percataron que Óscar Sampayo ya había fallecido, como consecuencia de las aparentemente seis heridas de bala que le asestaron en el tórax y una muy cerca del corazón.

El lugar fue acordonado por los uniformados locales y agentes de Vialidad para esperar la llegada de los Ministeriales que deberían hacer el levantamiento del cadáver, cosa que aconteció dos horas después de los hechos.

En el mismo lugar se aseguró a tres individuos, pero hasta el momento se desconoce si están relacionados con el homicidio, así como el móvil del mismo.

Vistas: 3363