*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fidel Islas queda fuera de lucha por candidatura en Xicotepec

En el PAN nacional solamente le dijeron “que no había sido procedente”, confirmó.
Domingo, 11 de Enero de 2015 19:52

Huauchinango, Pue.- El registro de Fidel Islas González como precandidato a la diputación federal por el PAN por el Distrito 01 fue declarado improcedente, por lo que la única fórmula es la integrada por el diputado local por Xicotepec José Domingo Esquitín Lastiri y como suplente el ex candidato a la alcaldía de Huauchinango, José Luis Loya Soto.

El pasado viernes, Islas González y Cabrera Gómez estuvieron en el Comité Ejecutivo Nacional, del PAN para que les explicaran por qué no quedaron registrados en la lista de aspirantes “y simplemente nos dijeron que no había sido procedente, solamente eso dijeron y nada más”, expresó Islas González.

Con lo anterior, la fórmula integrada por Esquitín y Loya es la que virtualmente participará en los comicios de junio próximo.

De acuerdo a la convocatoria de Acción Nacional, José Domingo Esquitín habría iniciado su precampaña partidista interna este 10 de enero y la debería terminar el próximo 18 de febrero, dado que la elección por voto directo se realizará este 22 de febrero.

Cabe destacar que  el mismo político inició desde hace meses atrás la promoción de su imagen personal en anuncios espectaculares de una revista inexistente, mismos que fueron colocados en distintos puntos del distrito.

La votación directa, en la que aún se definirá el número de casillas y lugares del distrito donde se colocarán las mesas receptoras de votos, solamente servirá para ratificar la candidatura de la fórmula encabezada por Esquitín Lastiri, quien tenía menos de un año de haber asumido la diputación local por el distrito local 01 con cabecera en Xicotepec.

Vistas: 2467