*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Declaran emergencia por helada en 5 municipios de Puebla

Con la acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)
Martes, 13 de Enero de 2015 11:42

Una declaratoria de emergencia extraordinaria fue emitida para los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo y la capital del estado de Puebla, por la presencia de helada severa provocada por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el Frente Frío 26 ocurrida del 09 al 12 de enero de 2015.

En riesgo por frío 2 mil personas en San Salvador El VerdeCae aguanieve y ceniza cerca del Volcán PopocatépetlEl anuncio fue realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

A nivel nacional, se emitieron declaratorias de emergencia extraordinaria para un total de 187 municipios del país, de los cuales 30 son de Chihuahua, 21 de Durango, 21 Coahuila, 18 de Sonora y 15 de San Luis Potosí.

La Segob informó que con la acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

“A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó la Segob a través de su portal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío reforzará al sistema frontal 26 y provocará lluvias en diversos estados y ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

Para este día, el frente frío número 28 se extenderá como estacionario en zonas del norte del territorio mexicano y entrará en etapa de disipación.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Mesa Central continuará con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Puebla e Hidalgo.

Vistas: 3644