*

Lunes, 17 de Junio de 2019

Regidora detecta desvío y la suspenden en Cuayuca

Su sanción duró 4 meses sin ninguna justificación legal, aseguró Georgina Cabrera Aguilar.
Miércoles, 14 de Enero de 2015 18:40

Luego de detectar desvío de recursos, la regidora de Hacienda de Cuayuca de Andrade, Georgina Cabrera Aguilar, fue suspendida durante 4 meses por orden directa de la alcaldesa, Graciela Perea Aranda, sin que exista documento legal que justifique la sanción.

Destituyen a inspector en Acatlán por supuesto desvíoExigen castigo para ex edil de Izúcar acusado de desvío de recursosPuntualizó que el pasado 11 de noviembre de 2014 la presidenta municipal la citó a su despacho para decirle que estaba despedida por tener amistad con su antecesora Rosalba Marcelo Ramos, a lo que respondió que eso no era motivo de sanción o renuncia.

Tras el anuncio, acudió con el Tesorero Municipal, Cerapio Montiel Hernández, a quien entregó todo el dinero recaudado el domingo anterior por concepto de cobro de cuotas del comercio ambulante.

A partir de ese momento, Cabrera Aguilar acusó que la alcaldesa giró instrucciones para que no le permitieran participar en trámites administrativos ni sesiones de cabildo, pues ya no laboraba en la comuna.

Por lo anterior, acudió ante el secretario general , Nivardo Sánchez Hernández, quien le notificó que estaba suspendida por 4 meses debido a una resolución verbal, de tal manera que no se le proporcionó ningún documento.

La ignoran Maldonado y Giorgana

La regidora envió un documento a Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobernación en Puebla, y a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, explicándoles la situación, sin embargo, afirmó que ninguno le respondió.

Particularmente les requirió que en el ámbito de sus respectivas competencias vieran que la presidenta municipal respete sus derechos, que la deje fungir como regidora, que se respete su actividad laboral, y que se le entreguen los pagos correspondientes a sus dietas desde la segunda quincena de noviembre del 2014.

Responsabilizó de manera directa a la edil y el secretario general de la comuna por cualquier amenaza, intimidación o daño que sufra ella o cualquiera de sus familiares.

Municipiospuebla.mx intentó localizar a Perea Aranda para saber su versión de los hechos, sin embargo su teléfono no fue contestado.

 

Vistas: 2783