*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pobladores exigen mantenimiento en carretera México-Tuxpan

Denunciaron que la gravilla dejada por trabajadores de la SCT provoca accidentes en la vialidad.
Miércoles, 21 de Enero de 2015 18:36

Huauchinango, Pue.- Pobladores de la comunidad de La Bóveda, ubicada en los límites de Hidalgo con Puebla, cerraron la carretera federal México-Tuxpan para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé eficaz mantenimiento a la vía y recoja la gravilla que sus trabajadores dejaron tirada provocando varios accidentes.

Encabezados por Ernesto Martínez Alvarado, primer delegado de la población, indicó que el paro iniciado la tarde del martes, fue realizado en coordinación con choferes y propietarios de camionetas de transporte colectivo de pasajeros de ambas entidades debido a que la SCT, ha hecho caso omiso a sus demandas a pesar de haberlas presentado por escrito.

El tramo carretero que debe ser atendido es el ubicado en el kilómetro 81 + 500 de la antigua carretera federal –unos metros delante de la desviación a la autopista Puebla-Tejocotal-, y es el mismo punto  donde instalaron el bloqueo que impedía el paso a los automovilistas que se dirigían a la capital del país o a Tulancigo y Pachuca, en Hidalgo.

Sin embargo, aunque se formaron largas filas de automóviles en ambos carriles de la vía, los automovilistas tuvieron la opción de transitar por la autopista México-Tuxpan (130-D) por lo que la autoridad comunitaria estimó que los daños que pudieran haberse causado eran de una cuantía menor.

Los pobladores demandaron la presencia de Gerardo Alberto Salomón Burgos, director general de la SCT en el vecino estado-, a quien señalaron como responsable de la falta de respuesta a las demandas de seguridad tanto para los transportistas y viajeros como para la comunidad, debido a que ha habido muchos accidentes.

El más reciente se suscitó la mañana del lunes pasado (19 de Enero) cuando murió el conductor de un automóvil compacto que perdió el control del mismo por gravilla suelta y se fue a estrellar contra una camioneta, cuyos dos ocupantes resultaron heridos

Según reportes oficiales Rogelio Calva Rosales, de 33 años, vecino de Huauchinango, manejaba un Volkswagen Polo, matrícula 310-UWN del Distrito Federal y cuando transitaba cerca de La Bóveda por una curva, se descontroló debido a que en ese tramo existe gravilla suelta porque están rehabilitando la carretera.

Calva, quien perdió la vida, invadió el carril contrario, sobre el que circulaba una camioneta Izuzu, placas de circulación HH-12335 de Hidalgo, produciéndose el choque, señaló la policía.

En la camioneta viajaban Óscar Hernández y Gerardo González, de 47 y 28 años, avecindados en Pachuca, capital de Hidalgo. Ambos sufrieron múltiples lesiones y fue necesario su traslado urgente al Hospital General de Tulancingo para su atención médica.

Los pobladores de La Bóveda indicaron que mantendrán su paro por tiempo indefinido, “es decir, -precisaron- hasta que el director de SCT se presente a dialogar” con ellos.

Vistas: 3021