*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Afianzan priístas su virtual candidatura a una diputación

El 26 de enero, la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá un dictamen de precandidatura
Jueves, 22 de Enero de 2015 07:41

Con el registro de seis aspirantes a precandidatos, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI cerró la segunda etapa del proceso de selección de abanderados en los distritos de Huauchinango (1), Zacatlán (2), Zacapoaxtla (4), Tepeaca (7), San Pedro Cholula (10) y Ajalpan (16).

CNC, contra imposición de candidatos en el PRI de AtlixcoPriistas mixtecos exigen a su dirigencia un candidato de la regiónDe los 30 aspirantes que originalmente decidieron participar en el proceso de designación de candidatos por el método de Convención de Delegados, sólo quedaron Luis Gerardo Martínez Gómez, Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo.

Bárbara Ganime Borne, presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, detalló que los seis aspirantes a las precandidaturas cumplieron con aprobar los dos exámenes aplicados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), por lo que este miércoles se presentaron nuevamente ante la instancia partidista para presentar el documento que respalda el apoyo de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

De los aspirantes, Martínez Gómez es alcalde con licencia de Juan Galindo y su aspiración es por el distrito de Huauchinango (1); Lorenzo Rivera Sosa renunció a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), su registro es para la candidatura por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

El ex diputado federal Óscar Aguilar González es el virtual candidato en el distrito 4 de Zacapoaxtla; el ex director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta Mier, tiene la precandidatura por el distrito 7 de Tepeaca.

En tanto, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo son las únicas aspirantes en los distritos de San Pedro Cholula (10)  y Ajalpan (16).

Ganime Borne precisó que el 26 de enero la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen de aprobación de las precandidaturas y, finalmente el 18 de febrero se llevarán a cabo las Convenciones de Delegados en los seis distritos para validar la candidatura de los priístas.

A partir de este viernes, los seis priístas iniciarán con el periodo de precampaña entre los miembros de las Convenciones de Delegados de cada uno de sus distritos. Esta etapa concluirá el 17 de febrero y podrán gastar hasta 224 mil pesos.

Vistas: 2549