*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A cambio de inscribirse en Hacienda ofrecen subsidios en Huauchinango

Comerciantes y microempresarios comprarían equipo a menos del 10 % de su valor, pero primero deben formalizar sus negocios.
Domingo, 25 de Enero de 2015 17:25

Huauchinango, Pue.- El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía del gobierno federal ofreció a comerciantes y microempresarios de Huauchinango, 100 paquetes informáticos para  mejorar su administración y desarrollar los servicios que prestan.

El director de operaciones de la empresa International Lighting Consulting Group S. C., Isaac Lemus Marín, dijo estar colaborando con la dependencia del ejecutivo federal y contar con la cédula para ofrecer a los empresarios equipo electrónico que permita su desarrollo económico.

El funcionario dio a conocer que en coordinación con el INADEM convocó a representantes de pequeñas y medianas empresas regionales con la intención de ofrecerles una computadora, un software y lector de código de barras que les permitirán optimizar el control de su negocio.

Señaló que el costo del equipo va en el orden de 25 mil pesos pero por el apoyo gubernamental, lo entregan a los interesados con el pago de 2 mil pesos.

Sin embargo, el costo no es del todo económico, pues a cambio el enlace con el gobierno, aclaró que los empresarios deben de demostrar que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues parte de los requisitos son la  Firma Electrónica (FIEL) y el registro del patrón y dos trabajadores más, respectivamente.

El promotor del programa y empleado de la empresa International Lighting Consulting Group S. C., señaló que otra de las intenciones, es la de incorporar a las empresas al sector de tecnologías de información, además de que se les “viene ofreciendo  capacitación para que mejoren su atención al cliente y eleven su atención al cliente”.

Para terminar expresó que hubo muchos empresarios interesados en el programa de ayuda, pero solamente espera que reúnan los requisitos para que resulten beneficiados.

Vistas: 2023