*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian 5 casos más de abuso en escuela de Tehuacán

Padres de familia señalaron como responsable al conserje identificado como “David”, quien ya había sido acusado.
Martes, 27 de Enero de 2015 20:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Además de la acusación que lo mandó a la cárcel por unas horas, “David”, el conserje del Jardín de Niños Emmanuel Kant de Tehuacán fue señalado por haber abusado sexualmente de cinco menores más, según padres de familia que pidieron el anonimato.

Detienen a conserje acusado de abusar de niño en TehuacánAcusan a profesor de Atlixco por desnudar con juego a niñosMientras tanto, el acusado fue puesto en libertad por las autoridades durante la tarde de este martes, luego de que no se reunieron evidencias suficientes que lo señalaran como responsable de abusar de un pequeño.  

Cabe recordar que “David” fue detenido a la entrada de la escuela por el padre de una de las víctimas y posteriormente entregado a la policía municipal, durante la mañana del lunes.

Maribel Cruz Vera, integrante del comité de padres de familia, explicó que varios papás hablaron con sus hijos quienes les dijeron que habían sido tocados por el sujeto, lo que al parecer ocurrió en los sanitarios de la institución.

Por lo anterior exigió que la directora Luz María Ponce y los docentes del plantel sean removidos de su cargo, lo que hizo saber a Ulises Chávez Peñaloza, encargado del área de Vinculación y Atención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Horas después, la supervisora del Sector 8 de Preescolares federales, María Esther Hernández Mesa, confirmó que la directora había sido separada de sus labores para no obstaculizar la investigación.

Lo dejan libre

Durante la tarde, el juez que lleva el caso comunicó a la familia afectada que no podía proceder contra el conserje porque no existía evidencia de una violación contra el infante, como la presencia de semen u otro fluido que lo inculpara, por lo que pidió a un testigo para seguir con la investigación.

Por ello los padres de familia expresaron que denunciarán el resto de los casos para que el responsable enfrente a la justicia.

Por lo pronto anunciaron que llevarán a cabo una marcha por Tehuacán este miércoles, para protestar por los hechos y con la finalidad de que la gente “levante su voz” ante casos de este tipo.

Mantienen cerrada la escuela

Por lo pronto el preescolar se encuentra cerrado, lo que afecta las actividades de los 200 estudiantes que asisten a clases a ese lugar.

Aunque en la mañana se presentó personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) para exigir que fueran abiertas las instalaciones argumentando que “no pasaba nada”, los tutores se negaron a reiniciar labores.

Además de la investigación de las autoridades judiciales, la SEP destacó que mantiene sus propias indagaciones al respecto.

Vistas: 4800