*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan por desvío de 1.7 mdp a edil de Francisco Z. Mena

El dinero fue transferido de una cuenta del ayuntamiento a la del tesorero, denunciaron la síndico y regidores.
Miércoles, 28 de Enero de 2015 21:10
|
Municipios Puebla

Por el posible desvío de recursos públicos, peculado, discriminación y nepotismo, fue denunciado el presidente municipal perredista de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, quien habría transferido un millón 762 mil pesos de la cuenta bancaria de la comuna a la de Juan Roberto Casados Prior, quien funge como tesorero municipal.

Confirma funcionario actos de nepotismo en Ayuntamiento de Francisco Z. MenaDenuncia regidora penalmente a edil y funcionarios de Francisco Z. MenaDe acuerdo con información de La Jornada de Oriente, lo anterior quedó registrado bajo el expediente CD197/2014 Metlaltoyuca, en una queja interpuesta por la síndico Perla del Rosario Solís González y los regidores Rogelio Solís Islas, Pedro Meneses Beltrán y Merced Tolentino Orgaz.

Recordaron que la ley impide y sanciona que recursos etiquetados por el gobierno federal sean transferidos a un particular, como habría ocurrido en este caso.

También acusaron al ex diputado y ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, de no encontrar una solución al conflicto ya que los regañó e intentó intimidarlos.

Hasta ahora, aseguraron, no existe información oficial por parte del alcalde Vargas García, sobre el destino del dinero.

La regidora Merced Tolentino, también denunció al edil de Francisco Z Mena, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), porque atentó contra su dignidad, al tratarla de india e ignorante.

Entrevistado brevemente por www.municipiospuebla.mx, el secretario general del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Kruger Cruz Hernández, dijo desconocer sobre la denuncia hecha por los regidores y la síndico municipal.

De cualquier forma, aseguró que es la Auditoría Superior del Estado la que mantiene bajo revisión las cuentas de la comuna, y que en todo caso cualquier noticia referente a ellas se sabrá después del informe de gobierno municipal.

Vistas: 3387