*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se oponen a mejoramiento de avenida habitantes de Huauchinango

Vecinos de la colonia El Potro aseguran que no es necesario arreglarla y tampoco crear una ciclopista en el lugar.
Jueves, 29 de Enero de 2015 19:36

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la avenida Las Torres en la colonia El Potro de Huauchinango se oponen a que se realicen mejoras a esta vía pues argumentan que son innecesarias y de paso piden que se cancele la ciclopista. Afirmaron que para respaldar sus demandas cuentan con el apoyo del diputado local Carlos Martínez Amador.

Los inconformes con los trabajos que había iniciado la administración de Gabriel Alvarado Lorenzo, colocaron algunas lonas en el camellón de la avenida para demandar que no se le hagan modificaciones “por seguridad de los niños”, que lo utilizan como lugar de juego y a la existencia de un parque con columpios y resbaladillas, pese a que ahí se encuentran torres de electricidad de alta tensión.

Los vecinos amagaron con impedir que las máquinas del ayuntamiento siguieran trabajando porque, agregaron, es una “calle que es ejemplo para la ciudad, porque ha durado 30 años, y está en buenas condiciones. Es para la historia. Hay calles nuevas, de un año o dos que ya están desbaratadas”.

Destacaron que la avenida Las Torres sirve “para arreglar los carros alegóricos y si la reducen, esos eventos, como los desfiles, ya no tendrán un lugar para prepararse”.

En el lugar también se instalará parte de una ciclopista financiada con recursos del programa Hábitat del gobierno federal  a la que también se oponen “porque este pueblo no ha sido bicicletero”.

Además ya solicitaron la intervención de Protección Civil del Estado, porque consideraron que la obra los puede poner en riesgo “de ser atropellados por una bicicleta y en esa dependencia ofrecieron revisar de qué se trata”, dijo a nombre de los vecinos Leopoldo Castillo Gayosso, quien anunció que pedirán la cancelación de la ciclopista.

Consideraron que la obra es una imposición y que hay colonias que necesitan que sus calles se pavimenten y no una pista para bicicletas.

Los inconformes dieron a conocer que ya le comunicaron sus inquietudes al diputado Carlos Martínez Amador quien, aseguraron, les dijo que apoyará sus demandas.

Vistas: 3678