*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luego de un año reabrirán Finanzas en Huauchinango

Las instalaciones habían sido cerradas en enero del 2014 ocasionado afectaciones a usuarios de 31 municipios.
Viernes, 30 de Enero de 2015 17:26

Huauchinango, Pue.- A más de un año de haber sido cerrada, será el próximo martes 3 de febrero cuando la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado reabra sus servicios de atención al público en la región de Huauchinango, dio a conocer la dependencia por medio de una lona colgada afuera del local donde están embodegados sus archivos desde hace cinco meses.

Siguen sin abrir oficinas de Finanzas en HuauchinangoPor problemas no abre Finanzas en Huauchinango: edilEmpleados de la dependencia estatal amarraron un letrero y colocaron una lona impresa con el anuncio en la casa número 12 de la calle Nelly de la colonia El Paraíso, para informar que empezarán a atender a los contribuyentes de esta región a partir del 3 de febrero.

La reapertura se logró luego de varios meses de gestiones del gobierno municipal de Huauchinango que encabeza el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, que se hace cargo del pago de la renta del inmueble donde reiniciará el servicio al público.

La oficina de Finanzas de Huauchinango fue cerrada el 31 de enero de enero de 2014 debido a que el anterior ayuntamiento se negó a renovar el contrato de arrendamiento del local que ocupaba y a pagar la renta.

El hecho provocó la inconformidad de la ciudadanía, sobre todo porque se sumó al cierre de la Ventanilla de Regulación Sanitaria, de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la delegación de la Secretaría de Transporte, ubicadas en esta cabecera municipal.

El despojo de los servicios públicos, causó afectaciones a los usuarios y contribuyentes de 31 municipios de la región.

Unos meses más tarde se quiso hacer lo mismo con la Agencia del Ministerio Público, pero la decisión se logró frenar cuando hubo protestas de los abogados y las autoridades municipales se comprometieron financiar el pago de la oficina.

Desde que Finanzas dejó de funcionar en esta demarcación, quienes necesitan del servicio deben trasladarse a Zacatlán para realizar sus trámites, lo que les genera gastos de más de 600 pesos por persona por concepto de pasajes y comida.

Pero para los habitantes de los municipios de la sierra baja, como Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza que también hacían trámites en este lugar, les representa un recorrido de más de 100 kilómetros. El trayecto si se hace por la carretera federal les toma entre tres y cuatro horas y media o si usan la autopista deben pagar dos casetas de peaje que tienen un costo de 92 pesos cada una.

Vistas: 6075