*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Clausuran bares irregulares en Huauchinango

Entre ellos se encuentra el del presidente de la Canaco que no cumplía con el reglamento.
Domingo, 1 de Febrero de 2015 15:26

Huauchinango, Pue.- En los últimos 10 meses han sido clausurados o suspendidos en la cabecera municipal seis negocios de los considerados “giros negros” por carecer de  licencias de funcionamiento o violar la reglamentación vigente, dio a conocer la Secretaría de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Huauchinango.  

Ingresan menores de edad a antros y bares de TexmelucanMayoría de bares de Huejotzingo sin medidas de protección civilCuatro de los lugares sancionados se encuentran en la colonia El Cerrito, se trata de los bares Laguna Azul, la Tenería, Lost y el Restaurante Bar El Panorámico, lugar donde los vecinos han presentado un sinnúmero de quejas debido a la proliferación de estos antros junto con hoteles ubicados cerca de una escuela, un hospital, una estancia infantil y de las oficinas del Instituto de la Mujer del estado

Otro que fue cerrado es el el bar LK, cercano al Cbtis 86 y más recientemente el Bar Lagartos y/o Botanero la Taberna ubicado en las calles Moctezuma y Rafael Cravioto en la colonia Centro de esta ciudad, mismo que es propiedad del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ibarra Vargas, quien aseguró que la medida tuvo carácter político. Sin embargo, la comuna dio a conocer que a pesar de haber sido requerido con antelación, el propietario no presentó, entre otros documentos, la licencia de funcionamiento ni el permiso de uso de suelo. Tampoco un plan de Protección Civil y carece de salida de emergencia, extintores, seguro de riesgo, entre otros.

Estas medidas, justificó el ayuntamiento, tienen el objetivo de brindar mayor seguridad en los comercios del municipio y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y se trabaja también en un plan de regularización con giros de mediano y bajo riesgo.

Las inspecciones y revisiones sean hecho de manera aleatoria y en ellas han participado de manera coordinada la Dirección de Comercio y Abasto, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección Jurídica.

En lo que va del 2015, la Dirección de Comercio y Abasto registra una base de datos de mil 100 comercios dados de alta, de ellos sólo el 70 por ciento, unos 770, están funcionando y la mayoría de estos, 680 cuenta con licencia vigente.

Las revisiones y sanciones de la comuna han incluido negocios diversos, como ventas de chatarra y fierro viejo, algunas de las cuales han sido cerradas por no cumplir con las disposiciones legales vigentes, aseguró la Secretaría de Protección Ciudadana.

Vistas: 3563