*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obras en Huilacapixtla ocasionan molestia entre pobladores

Afirman que la construcción de un muro de contención impide el acceso a escuelas y la clínica del lugar.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 20:18

Huauchinango, Pue.- El bloqueo del acceso a las escuelas y la clínica de la comunidad de Huilacapixtla en el municipio de Huauchinango, por la construcción de un muro de contención en la calle Adolfo López Mateos, ha desatado muestras de inconformidad y de protesta de los pobladores que reclamaron que la obra se terminé rápidamente.

Se trata de una construcción que se está haciendo con recursos propios de la presidencia auxiliar y a iniciativa de las autoridades comunales. Es un muro que serviría para evitar que haya desgajamientos en el camino y para proteger una vivienda.

Sin embargo, varios vecinos se quejaron de la falta de planeación al realizar la obra, tanto por el mal clima que ha afectado a la región y por el hecho de que el acceso está bloqueado con grandes cantidades de tierra. “Los montones de tierra se dejaron de un lado y prácticamente la gente debe de enlodarse totalmente los pies para poder llegar a su casa”, reclamaron.

Describieron que el servicio de la clínica, una escuela primaria y la secundaria, han mostrado deficiencias debido a que los trabajadores de educación y de salud no han podido llegar a sus puntos de trabajo.

Entrevistado al respecto, el secretario de Infraestructura municipal, Cuauhtémoc Gómez Manzanares, se deslindó del problema generado en Huilacapixtla, pues comentó que la presidencia auxiliar inició la obra con recursos propios y el ayuntamiento solamente intervino en un momento, fue la semana pasada, cuando se generó un conflicto entre los habitantes con el presidente auxiliar Guillermo Emiliano Domínguez.

Abundó que el ayuntamiento envió una máquina para ayudar a retirar los escombros y acelerar los trabajos, pero insistió en que  no fue planeada por la comuna.

Por otro lado, las vecinas inconformes Elizabeth Cortés y Gorgonia Ramírez, señalaron que evidentemente, la obra fue programada para beneficiar a choferes que transitan por ese acceso conduciendo tráileres, pero al hacer los trabajos no se pensó en lo que se iban a tardar y hasta el momento el conflicto lleva alrededor de 20 días.

Vistas: 3586