*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inició el carnaval de Huejotzingo en su edición 147

Se espera contar con la visita de 75 mil turistas durante los días que se realizará la fiesta.
Sábado, 14 de Febrero de 2015 14:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con la entrega de la plaza de armas de manos del edil Carlos Alberto Morales Álvarez, al General en jefe de los 21 batallones, dio inicio el carnaval Huejotzingo 2015 en su edición 147.

Teniendo como sede la sala de cabildo, se llevó a cabo la lectura del acta de cabildo, con la cual a partir de este sábado 14 y hasta el 17 de febrero, Oziel Alameda será el responsable de garantizar la seguridad de visitantes y poco más de 17 mil danzantes quienes participaran durante los cuatro días de carnaval.

Tras este acto se dio oficialmente inaugurado el evento, que de acuerdo a estimaciones de las autoridades, contará con la visita de 75 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, al finalizar el acto de la entrega de la plaza de armas, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo un llamado a que dicha festividad que antecede al inicio de la semana santa, se desarrolle en un ambiente de orden y civilidad.

Al filo de las 16:00 horas se tiene contemplado de inicio el desfile por calles del municipio en el cual participaran zuavos, turcos, Zacapoaxtlas, zapadores, negritos y el Agustín

Vistas: 3994