*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconoce la Semarnat sobre derrame en Z. Mena

Personal del área de Comunicación Social dijo que en la dependencia no hay ningún reporte de contaminación por hidrocarburos.
Jueves, 19 de Febrero de 2015 18:48

Huauchinango, Pue.- Pese a la existencia de importantes afectaciones ecológicas por la contaminación a causa del derrame de presunto hidrocarburo en el municipio de Francisco Z. Mena, la delegación en Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de Samantha Escalona, trabajadora del área de Comunicación Social, dijo “no tener conocimiento del caso”.

Lo anterior, a pesar de que tiene una semana que una pipa cargada con hidrocarburo volcó en el paraje conocido como La curva de Los Naranjos, en el tramo carretero que va de la cabecera municipal de La Mesa de Metlaltoyuca, de Francisco Z. Mena a la junta auxiliar de Mecapalapa en la demarcación de Pantepec, y vertió alguna sustancia sobre los suelos y el río Pantepec.

Quien dijo llamarse Samantha Escalona y ser trabajadora de la Semarnat en el área de Comunicación Social, declaró a este medio de comunicación que se le hace muy raro que se diga que “hay personal de la secretaría trabajando en el lugar y se le hacía difícil” que estuvieran en el área afectada.

Expresó que en la dependencia no hay “ningún reporte de lo ocurrido” y abundó que la información que le proporcionó este medio le serviría para “revisar qué es lo que pasa en la región”. Advirtió que, posteriormente, la información que dieran en la dependencia, tendría que ser proporcionada por la delegada, Daniela Migoya Mastretta.

Explicó que la ignorancia sobre el tema, pudiera deberse a que la dependencia federal es una “cabeza de sector y somos un ente normativo del que dependen otros organismos, como la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)”.

Subrayó que al lugar de los hechos pudo haber asistido personal de otro sector, pero afirmó que considera difícil que incluso hayan acudido trabajadores dependientes de la Delegación de la Semarnat en Puebla.

Vistas: 2078