*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Moreno Valle y EPN comparten desprestigio, asegura AMLO

El ex candidato presidencial dijo que ambos tienen niveles de popularidad muy bajos
Sábado, 21 de Febrero de 2015 07:32

Huauchinango, Pue.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle mantienen un “empate técnico en rechazo y desprestigio”, aseguró en la plaza pública de Huauchinango el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Critica López Obrador salarios de senadores y diputadosAnuncian visita de López Obrador a ZacapoaxtlaAsí, dijo, lo refleja la más reciente medición de la popularidad de ambos gobernantes en la que Peña  Nieto obtuvo 4.3 y Moreno Valle 4.2 de calificación “nunca hubo un presidente tan rechazado y vilipendiado” y esto se debe a que hay un despertar ciudadano y un cambio de mentalidad y hoy la mitad “de quienes votaron por él están arrepentidos.

López Obrador recordó a unas 200 personas que lo escuchaban que el principal problema del país es la corrupción que alcanzado un nivel “irracional” y por ello el peor de los ladrones es el político corrupto, por lo que llamó a sus seguidores a no perder la esperanza a salir a votar y a “enfrentar el renacimiento del país con honradez”.

“Estamos en un país rico, pero esa riqueza no se maneja con honradez ni se distribuye con justicia, Y donde hay corrupción hay pobreza”, agregó.

Luego puso varios ejemplos del uso indebido y el abuso de los recursos públicos como las obras entregadas sin licitación a la empresa HIGA y en Puebla a la española OHL, con las que ambos gobernantes acuerdan el pago de “moches”.

También habló de la adquisición del avión que usará Peña Nieto que costó 7 mil millones de pesos y “que equivale al presupuesto manejado por 50 años en el municipio de Huauchinango”, pero todo esto no se conoce porque a la gran mayoría de los medios de comunicación los tienen “maiceados”.

“Pero no tienen lo mero principal, que es dignidad y honestidad.  Sólo son un gobierno al servicio de una minoría rapaz”, mencionó.

Dijo que cuando MORENA llegue al gobierno “vamos a poner orden pronto, vamos a cancelar todas esas reformas llamadas reformas estructurales, va a quedar la Constitución como estaba, como lo hicieron los constituyentes de 1917, porque estos traidores a la patria piensan que los mexicanos no van a defender su historia y sus derechos”.

López Obrador convocó a los militantes de su partido a ser incluyentes a “no pelear aquí abajo”. Aseguró que en MORENA hay espacio para los “priistas, panistas, petistas, perredistas” que también recienten los efectos de las reformas estructurales.

Y presumió que es el único partido de oposición, aquí las candidaturas “no las decide Moreno Valle”.

Vistas: 2803