*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fallece menor de edad tras explosión de gas en Teziutlán

Sus padres permanecen hospitalizados, sin embargo se encuentran fuera de peligro
Lunes, 23 de Febrero de 2015 10:17

Teziutlán, Pue.- Debido a una explosión en una vivienda del centro de Teziutlán provocada por una fuga de gas, un menor de edad perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió durante el accidente.

Kevin “N”, de 7 años de edad, falleció la mañana del pasado domingo 22 de febrero en el Hospital General de Teziutlán, de acuerdo con fuentes médicas, por quemaduras en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, pues la detonación lo arrojó contra un muro en el que se golpeó la cabeza.

El percance ocurrió el pasado sábado 21 de febrero en la casa número 70 del callejón de las Flores, colonia centro, debido a una explosión por acumulación de gas como resultado de una fuga del combustible.

Los padres del menor, José Luis Esquer Velázquez y su esposa Guillermina López Hernández, quienes se dedican a la elaboración de tortillas, estaban trabajando en compañía de su hijo, sin embargo, no se percataron de un desperfecto en la manguera del tanque de gas.

De esa manera, el gas escapó, se concentró en la habitación, y con una flama, derivó en el siniestro.

Una vez ocurrida la detonación, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos, quienes atendieron a las tres personas que resultaron heridas.

La familia fue llevada al Hospital General de Teziutlán, en donde Esquer Velázquez y López Hernández se encuentran fuera de peligro, toda vez que solamente resultaron con quemaduras de primer grado.

Finalmente, Protección Civil Municipal reportó que este es el tercer caso de explosión por acumulación de gas, por lo que exhortaron a la población en general a revisar sus instalaciones, y reportar cualquier desperfecto para prevenir accidentes.

Vistas: 2424