*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se traban negociaciones para liberar alcaldía de Ocoyucan

Los manifestantes persisten en su exigencia de que el alcalde, Francisco Simarrón Ocotoxtle, abandone su cargo.
Martes, 24 de Febrero de 2015 01:39

Ocoyucan, Pue.- Al cumplirse 6 días de la toma de la Presidencia Municipal de Ocoyucan no hay avance en las negociaciones entre los inconformes y el presidente, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Exigirán salida de edil de Ocoyucan al gobierno del estadoAcusan desvío de mdp en Ocoyucan; alcaldía sigue tomadaIncluso las pláticas que se pactaron en la Dirección General de Gobierno el pasado viernes no prosperaron, de modo que una veintena de vecinos mantienen la custodia de los accesos a las oficinas administrativas y del edil.

Los manifestantes persisten en su exigencia de que el primer regidor abandone su cargo y lo manifiestan con una gran manta en los altos del Palacio.

Después del cónclave del viernes se acordó que se tendría una junta con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, pero a decir de los inconformes el edil se negó a participar y expresó que trataría el tema desde la Cámara de diputados federales.

Hasta el momento el alcalde no ha podido ser localizado para saber su situación.

El regidor Iván Garista Gordiano, dijo que se mantendrá la resistencia civil hasta lograr la salida del edil a quien se le acusa del desviar recursos del ayuntamiento, así como de no realizar obra en la demarcación.

Señaló que el grupo que encabezan algunos regidores ha expresado su disposición a seguir dialogando pero no ha habido reciprocidad.

“Nosotros ya agotamos todas las instancias como debe de ser, como lo marca la ley, nosotros no tenemos que ir al Congreso de la Unión porque somos municipio y el municipio tiene que ventilar sus asuntos políticos dentro del Congreso del estado. Al presidente no sé qué le pasa o quien lo esté mal asesorando”, explicó.

Los problemas con los habitantes del municipio datan de la segunda mitad del año pasado a raíz de acusaciones contra el presidente municipal por registrar gastos de obras no realizadas, así como por nepotismo.

Pese a que ambas partes llegaron a la presidencia impulsados por el grupo priísta Antorcha Campesina, los inconformes sostienen que no se trata de una discusión con trasfondo político, sino de una molestia generalizada por los excesos de Simarrón Ocotoxtle.

Vistas: 3155