*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cuatro se disputan candidatura del PRD en Distrito I

El CEN decidirá de entre Omar Martínez Amador, Liliana Luna Aguirre, Prócoro García y Noé Garrido Hernández.
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 18:45

Huauchinango, Pue.- Serán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los que decidan quién será su candidato a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Huauchinango, indicó la presidenta estatal de ese instituto político, Socorro Quezada Tiempos.

En entrevista con una estación de radio local, la también diputada local señaló que “debido a la importancia del Distrito”, la dirigencia nacional perredista “decidió reservarse esta decisión” que podría recaer en cualquiera de las cuatro personas que se registraron para obtener la nominación o un quinto en discordia.

Quezada Tiempos precisó que los cuatro registrados son el ex presidente municipal de Huauchinango, el ex priista y ex panista Omar Martínez Amador, hermano de Carlos Martínez Amador, ahora secretario general del PRD; Liliana Luna Aguirre, presidenta del DIF en este municipio y esposa del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Además de Prócoro García, ex síndico municipal de Huauchinango y empleado de los Martínez Amador y el ex alcalde petista de Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández. “Y esperemos que no haya habido sustituciones en la etapa de las precandidaturas”

La líder perredista aclaró que hasta el momento el Consejo Nacional Electivo no  ha emitido alguna opinión sobre cualquiera de los aspirantes “siempre fue reservado, desde el 14 de febrero y quien diga que ya fue designado es falso. Puede ser cualquiera de estos cuatro o alguien más que determine el CEN del partido”.

Vistas: 2055