*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PRI evitará coacción de morenovallistas a sus ediles

La lideresa estatal, Ana Isabel Allende, aclaró que hasta el momento no ha tenido ninguna denuncia al respecto.
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 18:52

Huauchinango, Pue.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldará a los alcaldes emanados de sus filas ante cualquier amenaza para obligarlos a apoyar a los candidatos del morenovallismo en estas elecciones “trátese de quien se trate”, aseguró la presidenta estatal del tricolor, Ana Isabel Allende.

De visita en Huauchinango para una reunión “privada” con dirigentes de los sectores y organismos del PRI, aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre amagos a los ediles, “pero si se diera el caso, nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias y exhibir al funcionario que lo esté haciendo”, precisó.

La líder estatal partidista respondió así a la pregunta sobre los rumores que existen en la región de que operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle habrían amagado a los alcaldes priistas para que respalden al candidato del PAN a diputado federal, José Esquitín Lastiri, condicionándoles la construcción de obra pública o la aprobación de sus cuentas.

“Estos rumores los hemos escuchado en otros procesos electorales anteriores. Lo que sí les decimos a los presidentes municipales priistas (es) que la dirigencia los va a respaldar trátese de quien se trate el que esté haciendo este tipo de amenazas”, señaló Allende.

Por otra parte descartó que la ausencia de militantes de su partido de Xicotepec en reuniones con el candidato Luis Gerardo Martínez Gómez, se deba a alguna inconformidad. Atribuyó la inasistencia a que se han convocado entre semana “y no es tan fácil reunir a muchas personas. Lo vamos a ir haciendo poco a poco”.

Aunque Allende descartó que en su gira se esté haciendo una “operación cicatriz”, indicó que están acercando al candidato con “quien haga falta”.

Respecto al ex aspirante Carlos Barragán Amador, quien aseguró que se queda en su partido pero no se sabe si trabajará para llevar al triunfo a su abanderado, la dirigente indicó que “asumió públicamente su militancia como priista y la reiteró sabiendo ya que (Luis Gerardo Martínez Gómez) teníamos un precandidato único”.

Respecto a quién será el suplente en la fórmula priista a la diputación por el distrito I, la dirigente del tricolor en el estado informó que aún se están haciendo valoraciones para tomar esa decisión. “Aún estamos a tiempo”, acotó.

Vistas: 2085