*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ante negativa de edil de Izúcar, PRD candidatea a su hijo

Manuel Madero Lezama tiene 24 años de edad y ejerce la profesión de médico, confirmó.
Lunes, 2 de Marzo de 2015 18:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció la candidatura del distrito XIV a Manuel Madero Lezama, hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, quien hace unos días rechazó la postulación que del instituto político al que pertenece.

Impugnan proceso de selección del PRI en TexmelucanVa PRD con priístas en los distritos 2, 3, 4, 7 y 15 de PueblaLo anterior fue confirmado por el mismo alcalde izucarense, quien descartó nuevamente tener interés por contender en los comicios del próximo 7 de junio, donde se renovarán diputados federales.

Detalló que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD hizo la invitación a su hijo, sin embargo, dijo desconocer si aceptará ser el abanderado, toda vez que hasta el momento se encuentra analizando la situación.

Al respecto,  el munícipe afirmó estar tranquilo, y aseguró que sea cual sea la decisión del mayor de sus hijos lo apoyará de manera incondicional.

Por su parte, Manuel Madero Lezama evitó dar su postura al respecto y únicamente declaró que está valorando la posibilidad de aspirar a la candidatura por el Distrito XIV.

Actualmente tiene 24 años de edad, y ejerce la profesión de médico, de esta manera, se convertiría en el candidato de menor edad que participaría en el proceso federal.

Las declaraciones de ambos personajes tuvieron lugar al finalizar el Primer Informe de Labores de María del Carmen Lezama, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Izúcar.

Al evento asistió Víctor Hugo Islas, delegado regional de Enlace Ciudadano de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, quien durante su intervención destacó actividades en las que ha participado Madero Lezama, como el desfile del día de reyes.

Finalmente, es importante destacar que el Sol Azteca cuenta con otros dos posibles candidatos, Dula Edith Larios Maldonado y Francisco Alejandro Landero de las Heras, que incluso fueron presentados en enero por la presidenta del partido en Puebla, Socorro Quezada Tiempo.

Vistas: 5930