*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Turba ataca Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula

Causaron destrozos y daños a por lo menos 10 vehículos oficiales, luego que la policía municipal detuviera a cuatro pobladores
Lunes, 2 de Marzo de 2015 11:01

Anoche, un grupo de aproximadamente 300 personas arremetió contra las oficinas del Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula, causando destrozos y daños a por lo menos 10 vehículos oficiales, luego que la policía municipal detuviera a cuatro pobladores y presuntamente le robara a uno de ellos 35 mil pesos que estaban destinados para las fiestas de Semana Santa.

Toman presidencia de Ocoyucan para exigir renuncia a edil Toman palacio para exigir renuncia de edil de TepangoLos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, después que el tesorero de la comisión organizadora de las fiestas, Cecilio Tepox Arias, había recabado las cooperaciones del pueblo y se reunió con los demás integrantes para contratar a la persona que haría unos trabajos para los eventos de Semana Santa.

Según el reporte, los uniformados detuvieron a cuatro de ellos, entre éstos el tesorero. Se desconoce el motivo del aseguramiento, pero trascendió que los detenidos fueron golpeados por los policías, quienes se los llevaron a la comandancia y habrían despojado del dinero a Cecilio Tepox.

Tras estos hechos, los habitantes tocaron las campanas y se reunieron afuera de la presidencia, donde intentaron hacer justicia por sus propias manos y rescatar a los detenidos. No obstante, los 10 oficiales que estaban de guardia escaparon.

Luego de enterarse que los policías le habían robado el dinero al tesorero, arremetieron contra las instalaciones de la alcaldía y causaron daños a las patrullas, vehículos del Ayuntamiento, una ambulancia y oficinas.

Más tarde llegaron representantes del gobierno estatal para dialogar con los inconformes, por lo que llegaron a un acuerdo y alrededor de la medianoche todos se retiraron a sus domicilios.

Vistas: 3501