*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promocionan atractivos de Tepeaca en Feria de las Flores

La Ruta del Marisco, la Feria del Santo Niño Doctor y su arquitectura fueron destacados en Huauchinango.
Lunes, 2 de Marzo de 2015 16:53
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Dentro del impulso de Tepeaca como destino religioso y de tradiciones, personal de la Dirección de Turismo, promocionó sus diferentes productos en la LXXVII Feria de las Flores de Huauchinango, en la que invitaron a los asistentes a incluir en sus planes de viaje a éste municipio, ya que es una comunidad con atractivos edificados y gastronomía.

A los interesados se les habló del Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, de la Ruta del Marisco conformada por 15 restaurantes, de la Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos y de la variedad en las artesanías de Santiago Acatlán, de la misma forma que se les informó de las diferentes vías de acceso y los precios accesibles que manejan los prestadores de servicios.

El Director de Turismo Municipal, Gerardo González Tlatelpa, resaltó que por primera vez se realizan giras de promoción intermunicipales y nacionales, con la intención de colocar en el mapa turístico a Tepeaca. Mencionó que existe una ubicación estratégica en el centro del estado, además que convergen carreteras federales y de cuota, lo que permite que los paseantes llegar sin dificultades.

La caravana de promoción explicó que el municipio tiene una oferta de 15 hoteles, 36 restaurantes y 15 marisquerías, en los que existe calidad en el servicio y platillos que reflejan el sazón logrado a los largo de 494 años de historia.

El funcionario municipal mencionó que tuvo acercamiento con embajadores turísticos de Rusia, Líbano y Tailandia, quienes mostraron interés por el turismo religioso. Ante ellos “expusimos las actividades que se realizan en torno a la imagen del Niño Doctor y San Francisco de Asís, en sus respectivas celebraciones que organizan los devotos y peregrinos que llegan de Centroamérica y Estados Unidos de Norteamérica”.

Finalmente, estrechó lazos de colaboración con las autoridades de los diversos municipios participantes en esta feria, y extendió la invitación para participar en el corredor artesanal de las diversas festividades de Tepeaca, ya que de esa forma se generará una sinergia entre comunidades.

Vistas: 4238