*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luego de 50 años hallan cuerpo de alpinista en Citlaltépetl

El presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma dijo que podría ser un escalador originario del Distrito Federal.
Martes, 3 de Marzo de 2015 17:52
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El cuerpo momificado de un alpinista fue encontrado por un grupo de escaladores cuando estaban a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar en el Citlaltépetl, confirmó Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma.   

Rescatan 8 alpinistas canadienses en el Pico de OrizabaAlpinista de Veracruz pierde la vida en el Pico de OrizabaSe calcula que los restos hallados el pasado domingo podrían tener cincuenta años de antigüedad, ya que recientemente no se tienen reportes de personas desaparecidas.

Explicó que los montañistas estaban en la zona del cráter cuando uno de ellos resbaló, por lo que al detenerse con el piolet se topó con un cráneo y una mano enterradas en la nieve.

El hallazgo fue en la cara norte del también conocido como Pico de Orizaba, y hasta el momento no se tiene contemplada ninguna expedición para rescatar el cadáver, además de que debe solicitarlo el ministerio público.

De acuerdo con los especialistas en alta montaña, se podría tratar de uno de los dos alpinistas originarios del Distrito Federal que no fueron encontrados hace cinco décadas.

“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó. Me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, expresó Hilario Aguilar.

El cráneo presenta un golpe, por lo que calculan que la persona se habría deslizado por lo menos 200 metros antes de morir.

Vistas: 15522